fbpx

Crea ambientes acogedores con revestimiento y pavimento cerámico

ambientes acogedores con cerámica

Para crear ambientes acogedores en tu hogar debes girar tu mirada hacia los elementos naturales. La naturaleza ha de ser tu inspiración, sin duda.

En este post vamos a darte los mejores consejos para conseguir esos ambientes acogedores en los que no pueden faltar los revestimientos y pavimentos cerámicos.

Juega con las tonalidades

Si tu casa es fría, los tonos blancos y azules aumentarán esta sensación. Por ello, elige tonos cálidos para recrear un ambiente acogedor. Desde el color beige hasta el marrón. Consíguelo con la colección Materia en sus tonos bone, grey y sand. Cerámica imitación cemento, donde no existe apenas destonificación.

Como hemos hablado, las paredes blancas en tu totalidad o monocromáticas y sin relieves no son la mejor opción para generar calidez. Pero si no quieres modificarlas, puedes generar esa sensación de calor combinando estas paredes neutras con suelos inspirados en la naturaleza, como nuestra serie Delhi, cerámica imitación madera.

ceramica imitación madera

Armoniza con diferentes acabados y texturas

Los revestimientos lisos pueden crear amplitud, pero al mismo tiempo generan una sensación impersonal. Combinando diferentes texturas conseguirás un espacio amplio y mucho más acogedor. Nuestro consejo es que combines las paredes de tu hogar más neutras con una con texturas o decorados inspirados en la naturaleza.

Para conseguir este efecto acogedor, el relieve MIA de la colección Capri es ideal. Imita una pared de plantas en movimiento por la fuerza del viento, transmitiendo alegría y bien estar.

También puedes jugar con el relieve leaf, con el que podemos crear paredes con cortinas de hojas colgantes, o el decorado garden, que representa auténticos jardines. Ambos de la colección Gobi.

Tendencias cerámicas interiorismo 2020

Crea destellos de luz

El color de las luces cambiará totalmente las vibraciones que produce tu casa. Para un ambiente cálido utiliza luces de baja intensidad a diferentes alturas y combínalas con nuestra colección Akila en sus tonos graphito y wine. Dependiendo de cómo refleje la luz, las piezas crean unos destellos con formas de rayos.  

Y para un ambiente más romántico, las luces de las velas también crean acogedores reflejos en esta colección.

revestimientos cerámicos interiores

Pon a prueba los suelos de madera ‘cerámicos’

No es fácil conseguir el mismo grado de calidez en una estancia que en otra. Las cocinas y baños suelen ser espacios más fríos y neutros. Su mobiliario tampoco ayuda a crear sensación de calidez. La mejor idea. Corrígelo con suelos imitación madera. Además, su gran durabilidad y resistencia te ayudará a tener un suelo siempre perfecto en estas zonas más húmedas.

Consigue este efecto con las colecciones Delhi y Nairobi de imitación madera.

cerámica imitación madera

Recrea ambientes acogedores con espacios amplios

Para crear ambientes acogedores en tu hogar, también hay apostar por los espacios amplios y luminosos. Para ello, está prohibido recargar las estancias de tu hogar. Un exceso de decoración puede hacer que el espacio parezca más pequeño. Deja que fluya toda la luz en el interior de tu casa.

A conseguir esta sensación de amplitud te ayudará nuestra colección de cerámica Gobi, inspirada en las piedras del Mar Mediterráneo. Con esta colección puedes revestir suelos y paredes. Sus cuatro tonos inspirados en las playas del levante (graphito, grey, ice y terra) logarán luminosidad, al mismo tiempo que conseguirán una sensación de amplitud.

Lo más sensacional de esta colección es que sentirás el tacto de una piedra natural.

ceramica imitacion piedra