fbpx

Azteca, a la cabeza de la protección medioambiental con el proyecto BIOGASAC

Financiado por el CDTI, BIOGASAC es un proyecto enfocado al desarrollo de una nueva tecnología que depura los gases en los hornos de cocción.

A través del consorcio creado con las empresas BIONATUR BIOTECHNOLOGIES, S.L, e INTEGRA SYNERGY SYSTEMS, S.L, AZTECA participa en el proyecto de innovación denominado “SISTEMA DE LECHO FIJO PARA LA DEPURACIÓN DECONTAMINANTES GASEOSOS EN PROCESOS DE ALTA TEMPERATURA”, coloquialmente denominado BIOGASAC.

El objetivo es crear un nuevo sistema que depura los gases emitidos por los hornos de cocción cerámicos y, más concretamente, la eliminación de los compuestos derivados del flúor. En el proyecto participan BIONATUR, empresa que cuenta con la patente a explotar, INTEGRA, que es la ingeniería, experta en maquinaria del sector cerámico y AZTECA, que somos quienes habilitamos el horno y el proceso cerámico donde tendrá efectos prácticos los resultados obtenidos en laboratorio.

Horno planta Azteca

Este proyecto cuenta con la financiación del CDTI y del Fondo Tecnológico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Visita del CDTI para la revisión de la primera anualidad

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies