Azteca ha presentado al Ministerio de Ciencia e Innovación los resultados de su investigación en el proyecto multidisciplinar 4Senses

La innovación es el camino de futuro de nuestra industria, por ello el Ministerio de Ciencia e Innovación sostiene un Plan Nacional de I+D+i que cuenta con un Programa de Proyectos Singulares y Estratégicos en los que se ha enmarcado 4Senses. Una investigación que ya se ha cerrado y cuyos resultados se avanzaron en la última edición de Cevisama. Azteca ha participado en este proyecto junto a centros tecnológicos, investigadores universitarios, asociaciones empresariales y otras empresas.

El resultado de nuestro trabajo ha respondido al objetivo principal de 4Senses: desarrollar productos cerámicos y servicios tecnológicos tomando como referencia el análisis de la interacción del ser humano con el entorno que le rodea a partir de los estímulos sensoriales que percibe. Tras tres años de investigación hemos creado AZTECA-LAB, una propuesta que ya conoce el Ministerio y que ha respaldado recientemente en una visita a nuestras instalaciones.

Esta herramienta inteligente, que permite mostrar diferentes ambientaciones y combinaciones de producto, ya se encuentra instalada en el showroom de nuestras instalaciones y a partir de estos momentos empezamos a estudiar y valorar la manera de aplicar esta innovación en los puntos de venta de nuestros clientes, que ofrecerá, sin duda, una nueva manera de sentir y vivir la cerámica.