Cerámica en gran formato para fachadas

Azteca cerámica fachadas

La arquitectura, al igual que la decoración, tiene sus tendencias. ¡Y la cerámica en gran formato para fachadas es una de ellas!

Aunque en el caso de las fachadas los diseños perduran más en el tiempo. A diferencia del diseño de interiores, cuya decoración puede ser sustituida, las paredes estructurales de los hogares no se pueden renovar de un año a otro.

De este modo, a la hora de crear fachadas hay que combinar el diseño con la longevidad. Por ello, es de gran importancia la selección del material con el que revestir las paredes exteriores.

La cerámica en gran formato para fachadas reúne todas las ventajas técnicas de la cerámica con las últimas tendencias en diseño de exteriores.

Azteca cerámica fachadas (1)

¿Conoces las ventajas de la cerámica para fachadas?

La sostenibilidad es una tendencia en alza en el diseño de fachadas. La cerámica para revestimientos exteriores ayuda a la eficiencia energética de la casa y mejora el aislamiento acústico. Al ser energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico.

Como punto a favor, se convierte en una opción ecológica. Se reduce el consumo de energía, se utiliza energía renovable y, por lo tanto, se reducen las emisiones de efecto invernadero. Además, la cerámica requiere muy poco mantenimiento.

Como características generales, la cerámica ofrece estabilidad dimensional, impermeabilidad, durabilidad y resistencia. Cualidades idóneas para soportar los cambios climatológicos a los que se someten los materiales de exterior.

Estas características, junto con la amplia oferta de acabados Azteca, convierten la cerámica de exteriores en la mejor elección de arquitectos y profesionales de la construcción.

Cerámica en gran formato para fachadas

cerámica fachadas Azteca

¡Piensa en grande! El tamaño de los azulejos está relacionado con la sensación de amplitud. En el caso de las fachadas, utilizar cerámica en gran formato se traduce en agrandar visualmente la obra. Asimismo, un diseño con cerámica en gran formato reduce las juntas, lo que también produce sensación de uniformidad visual.

Por otro lado, el gran formato de las placas cerámicas es ideal para su colocación en fachadas. Las grandes dimensiones de las placas dan lugar a una menor necesidad de piezas. Debido a esta reducción se minimizan los tiempos de instalación. ¡Y puede colocarse tanto en una construcción de obra nueva como en un proceso de rehabilitación!

A la hora de alicatar una pared, la cerámica en gran formato resuelve todas las exigencias de diseño, calidad y resistencia de grandes diseñadores y arquitectos.