EMPRESA

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

AZULEJERA TÉCNICA, S.A., AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U. y AZTECA SERGRUP, S.L., en adelante AZTECA, somos una empresa dedicada a la comercialización de revestimientos para el entorno del hábitat y la fabricación de productos cerámicos; todos ellos destinados a solucionar las necesidades de nuestros clientes y prescriptores, y siempre a través de nuestros servicios.

Conscientes de la repercusión que pueden originar nuestras actividades sobre el entorno que nos rodea, la Dirección General de AZTECA establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente, definiendo las siguientes directrices como las bases de su política ambiental:

– Difundir entre todos los empleados de la empresa esta política ambiental, fomentando el desarrollo de buenas prácticas ambientales en cada uno de los puestos de trabajo.

– Las medidas establecidas por el sistema de gestión ambiental deberán ser cumplidas por todo el personal de AZTECA. La responsabilidad de evaluar la conformidad del trabajo realizado, desde su componente de repercusión ambiental, corresponde a sus propios autores.

– Desarrollar un proceso de mejora continua de nuestro comportamiento ambiental, basado en la norma ISO 14001, que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos ambientales creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y al tratamiento correcto de los aspectos ambientales producidos (valorización, reciclaje, …).

– Definir periódicamente objetivos y metas ambientales, que plasmen el compromiso de mejora continua, apoyándose en la realización de auditorías para la medición de la eficacia del sistema.

– Cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental, así como cualquier otro compromiso que la empresa suscriba.

AZTECA se compromete a poner esta política a disposición de cualquier parte interesada externa que desee consultarla (empleados, clientes, proveedores, vecinos, Administración, etc.).

 

Fecha de aprobación: 30 de agosto de 2011

Edición: 5

 

Fdo. VICENTE M. NOMDEDEU LLUESMA

Director General.