DESTINO DE LOS RESIDUOS

Ser conscientes de los efectos adversos que puedan ocasionar para la salud pública y el medio ambiente que los residuos generan, nos hace poner todo nuestro empeño en gestionarlos con eficiencia.

En Azteca nos satisface comunicar que disponemos y cumplimos con convicción, de un plan de actuación que nos permite reducir los residuos generados, disminuir su peligrosidad y favorecer el reciclado y reutilización de los mismos.

Algunas de las acciones que tenemos implantadas son:

La segregación selectiva de los residuos desde el mismo momento en que se generan, mediante cubos y contenedores perfectamente identificados y ubicados en su lugar correspondiente. Esta labor facilita su gestión de la manera más eficiente posible.

A su vez, logramos reducir el consumo de materias primas recuperando y reincorporando al proceso industrial el rechazo crudo, cocido y las aguas residuales.

Por otra parte, tratamos de gestionar todos los residuos correctamente, de manera que los que no pueden ser reutilizados internamente los entregamos a gestores autorizados, priorizando la valorización y reciclaje de los mismos frente a su depósito en vertedero