RECURSOS Y ENERGÍA

Para minimizar el consumo de recursos y de energía…

Buscamos el equilibrio entre producción e impacto generado al medioambiente.

Uno de nuestros principales objetivos en materia medioambiental, es reducir al máximo el consumo de recursos y energía, utilizando siempre las materias primas y combustibles que menor impacto ejerzan sobre nuestro entorno.

 

Estas son las medidas que desarrollamos actualmente:

1. Uso de gas natural como combustible durante el proceso de fabricación, por ser la opción que menos gases nocivos proyecta al exterior, y que junto con los filtros instalados en las chimeneas, permiten minimizar su emisión de forma considerable.

2. También aprovechamos la gran cantidad de calor que se genera en los hornos durante la etapa de cocción de la cerámica para otros procesos, como el secado de las piezas. Así conseguimos reducir el consumo de nuevos recursos y energía en fases posteriores.

3. Nuestra permanente actualización en cuanto a nuevas tecnologías nos permite ser más eficientes en el proceso decorativo de las piezas cerámicas, ya que reducimos el uso de maquinaria y recursos gracias a la impresión digital inkjet.

4. La proximidad de canteras a nuestras instalaciones favorece el uso de sus materias primas cooperando, de este modo, en la reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, asociadas a su gestión y transporte.

5. Finalmente, otra importante medida aplicada, es la recuperación y posterior reincorporación al proceso productivo de las mermas de producción que se generan, tales como el rechazo crudo, el cocido o las aguas residuales con lo que conseguimos reducir considerablemente el consumo de nuevas materias primas.