RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Porque el entorno que nos rodea es de todos, debemos respetarlo y cuidarlo al máximo

Nuestro empeño por mantener un buen equilibrio medioambiental nos hace ser muy conscientes del impacto que la actividad de la empresa puede causarle. Por ello, al certificarnos según la norma ISO14001, obtenemos la oportunidad de analizar el impacto que generamos al medioambiente, proporcionándonos, además, las herramientas adecuadas para gestionarlo, minimizarlo o anularlo en la medida de lo posible.

Nuestra responsabilidad nos lleva, del mismo modo, a involucrarnos de manera activa en todos los grupos de trabajo en este aspecto creados a nivel sectorial. Esto nos permite, entre otras cosas, ampliar conocimientos en materia medioambiental que puedan contribuir a gestionar de manera eficiente la actividad de Azteca Cerámica y sobre todo, a la hora de toma de decisiones que puedan afectar directamente al entorno en el que nos encontramos.

Ser consecuentes con nuestra filosofía y nuestro compromiso en estas cuestiones, nos ha llevado a contratar un Seguro de Responsabilidad Ambiental para reaccionar ante aquellas situaciones no controladas que puedan surgir y que tengan un efecto negativo para el Medio Ambiente. A pesar de que la legislación vigente todavía no nos lo exige, pensamos contratar este seguro que es un acto de responsabilidad al permitirnos devolver su equilibrio natural de la manera más rápida y eficiente posible en caso de que ocurriese cualquier impacto no deseado al medioambiente.