LA CERÁMICA, A LA CONQUISTA DEL ESPACIO

LAS NUEVAS COLECCIONES DE AZTECA.

PENSADAS PARA ADAPTARSE A CUALQUIER ESPACIO

Desde siempre, las baldosas cerámicas se han pensado y diseñado para revestir baños y cocinas. Por sus condiciones y sus características intrínsecas son idóneas para este tipo de espacios, precisamente por su necesidad de higiene, fácil limpieza y funcionalidad.

Tras años de investigación de nuevos usos, aplicaciones, acabados, efectos… podemos decir, a día de hoy, que la cerámica ha conquistado muchos otros espacios hasta no hace mucho inimaginables. Hablamos además de soluciones sostenibles y respetuosas con el entorno.

La gran oferta de formatos, colores, diseños y acabados, permiten crear espacios únicos, elegantes y de gran valor estético, otorgando prestigio y un aire de distinción y modernidad a sus propietarios.Las mezclas de colores, texturas y estilos decorativos son primordiales a la hora de revestir un espacio, condicionando el resultado final al convertirse en protagonista indiscutible. Prima la creatividad y la capacidad de imaginar combinaciones cerámicas en los espacios elegidos. Relieves, motivos geométricos, combinación de texturas y colores… todo vale para crear efectos visuales atractivos y mágicos en todas las estancias.La vivienda se convierte en hogar, un lugar para descansar, para vivir, para despertar la creatividad individual de cada individuo o grupo. Un lugar para experimentar, realizarse y sentirse realizado. Crear combinaciones “full color” donde los tonos fuertes y vibrantes ponen el acento allí donde nosotros decidamos, llenando las estancias de fuerza, vitalidad… y personalidad.

Crear espacios repletos de efectos naturales, con piedras, maderas… reproducciones perfectas que transforman los espacios, convirtiéndolos en acogedores e intimistas, sin renunciar a los beneficios intrínsecos de la cerámica. Los relieves, sutiles o robustos, nos permiten crear rincones espectaculares y únicos.

La cerámica también es muy atractiva como hemos comentado en otras ocasiones, para dividir espacios y crear zonas diferenciadas e independientes  https://azteca.es/arquitectos/2012/11/16/cocinas-para-compartir-el-tiempo-con-los-demas-banos-para-disfrutar-del-tiempo-para-uno-mismo/

En cuanto a estilos, podemos imaginar espacios impactantes sin renunciar por ello a la funcionalidad. Combinando diferentes acabados y texturas podemos obtener espacios elegantes, innovadores, transgresores…Revestir espacios con un toque femenino, con tonos suaves,  estampados florales o de inspiración natural, pueden dotar de una inusual dulzura a todo un conjunto, siendo ésta, una de las nuevas tendencias para esta temporada.Inspirarse en mundos exóticos para dotar de exclusividad a cualquier espacio del hogar… o crear efectos metálicos en las paredes, son apuestas más arriesgadas solo al alcance de los más intrépidos… siendo los resultados vanguardistas y sorprendentes.También funcionan muy bien dos estilos completamente opuestos: recargados y elegantes, con reminiscencias palaciegas, llenos de glamour y sofisticación… y por otro lado, el concepto “menos es más” sujeto al contraste con el anterior: estilos sobrios, sutiles, de colores neutros, donde lo que realmente prima es el conjunto por encima de las partes.Ideas para todos los gustos y creatividades. Atrévete a experimentar con nosotros… solo hay límites más allá de la imaginación.