Lanzamiento novedades en Cevisama: Azteca 2019

NOVEDADES 2019

Tras un largo y minucioso trabajo, Azteca lanza 9 colecciones nuevas para este año 2019. Además amplia 5 colecciones en las que destacan sus nuevos formatos, nuevos acabados, colores y texturas en línea con las últimas tendencias en decoración e interiorismo.

Gracias a las nuevas tecnologías se logra que la cerámica reproduzca acabados que parecen sacados de la naturaleza, como:

  • Chapas metálicas.
  • Maderas.
  • Piedras.

Todas ellas consiguen características técnicas y de uso adaptadas al usuario. La firma nos invita a que vivamos una experiencia inolvidable disfrutando de los nuevos diseños en Azteca 2019.

Azteca 2019

AZTECA BLOG NOVDADES TWITTER

Artwork

Durante la construcción de una obra de carácter industrial, surgió el diseño de la colección Artwork. Representa un cemento espatulado con el que podemos crear espacios industriales, utilizando elementos decorativos y materiales metálicos como sillas, mesas y estanterías o incluso paredes de piedra natural o ladrillo desgastado simulando el paso del tiempo.

La colección se compone de 4 colores, 4 formatos y 2 acabados, natural y antideslizante. Con ello se consigue un mismo diseño para el pavimento interior y exterior de nuestros hogares.

artwork

El formato 30×90 de pasta blanca es una elección perfecta para revestir las paredes de baños, cocinas o incluso habitaciones. Para resaltar alguna de las paredes principales de la estancia utiliza las piezas decorativas, como el relieve Art o el Decorado 2 Aloe.

Los formatos en porcelánico 60×120-60×60-30×60 todos ellos rectificados, ofrecen una variedad inmensa de usos y colocaciones. Además si quieres darle un toque personal al espacio, utiliza el decorado Art en 60×60, conseguirás calidez y elegancia.

porcelánico

Studio

Tras el éxito de la colección, se amplía introduciendo un nuevo formato, el 30×90. Tres propuestas decorativas son las elegidas para vestir la serie:

  • El decorado Sydney, un decorado que nos recuerda a los antiguos diseños hidráulicos.
  • El Decorado Studio.
  • El Relieve Slip.

Todos ellos con acabados novedosos conseguidos a través de las nuevas aplicaciones y tintas digitales.

studio

Synthesis

Synthesis es la propuesta perfecta para los enamorados de los efectos metálicos. Formado por 5 colores (white, grey, oxide, black, blue).

Y 4 formatos:

  • 60×120.
  • 60×60.
  • 30×60 porcelánico- rectificado.
  • 30×90 pasta blanca.

La apuesta fuerte por el color blue, viene apoyada por una tendencia de nuevos colores dentro del mundo del interiorismo.

 

El efecto metálico y el acabado mate suave se han conseguido gracias al desarrollo de nuevas tintas digitales y un proceso de lapado especial. Una buena iluminación será clave para percibir los brillos metálicos y poder relajarte y disfrutar de tu estancia.

Cada vez más, el formato 60×120 es una elección clara de los arquitectos para revestir paredes y suelos, por ello se ha diseñado el relieve TEX. Con este decorado es posible crear composiciones originales con texturas y combinaciones de colores.

TEX

Cerámica tradicional

Echando la vista atrás, Azteca ha querido brindar un homenaje a la cerámica tradicional, a los colores y tamaños de los primeros azulejos adaptados a los gustos y necesidades actuales. Así nació:

  • La colección Atelier en formato 30×90, que nos lleva a revivir las estancias de las casas antiguas, donde las piezas de pequeño formato, los colores blancos, neutros y los dibujos tipo hidráulicos eran los protagonistas.
  • El decorado Muretto revistiendo paredes completas simulando las piezas pequeñas e irregulares de la época. Las bases tienen una ligera textura irregular, como fabricadas a mano. ¡Utiliza mobiliario con estilo vintage de madera y conseguirás estancias acogedoras!

ceramica vintage

  • Los decorados Atlantic y Angelo. Reforzarán ese sentimiento hacia la cerámica hecha a mano. Son decorados con mucho detalle, muy elaborados y con diseños inspirados en la fabricación manual de la cerámica tradicional.

decorado angelo

Dentro de la tendencia Natural Elements se ha desarrollado una colección inspirada en las piedras de río. Esas piedras suaves, desgastadas por las corrientes de agua y con vetas blancas muy marcadas. La colección se llama Aneto y está formado por 4 formatos:

  • Pasta blanca: 40×120 (la mejor opción para revestir comedores, cocinas o baños) y 30×60 .
  • En porcelánico: 60×120-60×60.

Al mismo tiempo, se caracteriza por sus 3 colores y 2 acabados:

  • Para interior (mate soft).Se consigue tras un proceso de lapado especial en el que se consigue una textura apomazada y un acabado mate, como las piedras que nos encontramos en los ríos.
  • Para exterior (dry).

Con cualquiera de los dos relieves decorativos Rock y Wall, podemos crear espacios acogedores que nos recordarán a la naturaleza. La combinación de esta colección con mobiliario de madera y tonos blancos, dará resultados espectaculares.

Nuevos lanzamientos Azteca 2019

nuevos lanzamientos

Este año Azteca lanza dos maderas muy diferentes entre ellas, para abarcar diferentes gustos y necesidades decorativas.

  • La colección Delhi en formato 20×120. Está formada por 5 tonos de madera entre colores fríos y cálidos. Este diseño de madera, pese a la gran variedad de piezas que forman la colección, consigue crear espacios uniformes.cerámica madera

La madera sigue siendo el material más utilizado por los interioristas. Dependiendo de la colocación de las piezas cerámicas y la mezcla con otros materiales podremos diseñar ambientes de estilos muy diversos.

  • La colección Nairobi. Inspirada en la elegancia, la naturalidad y la calidez. Es una representación de madera auténtica, donde hemos mantenido las vetas que hace que sea una madera especial. La madera Nairobi está desarrollada en:
    • 4 tonos: gris, haya, roble y Nogal.
    • 2 acabados: natural y antideslizante.

La riqueza de la gráfica y la autenticidad de las piezas harán que los espacios nos enamoren. Pues esta colección la podremos utilizar para suelos y paredes tanto en interiores como exteriores.

Domino

Una colección creada a partir de una piedra sacada de las canteras italianas llamada Cipollino. Una piedra con mucho carácter en tonos blancos y negros en la que se ha querido reproducir este diseño tal y como nos lo encontramos en la naturaleza, con las ventajas y características técnicas que la cerámica nos ofrece.

ceramica dominoDomino se presenta en formato 60×120 y 60×60 en acabado lapado mate. También lo podemos encontrar en acabado soft mate, tras el proceso de lapado, con una textura suave que reduce la cantidad de brillo de las micas.

Al mismo tiempo, si eres un amante de los mármoles, la colección Calacatta Gold será tu favorita. Se caracteriza por ser mármol cálido pero con fondo blanco que puede crear espacios tan acogedores como vanguardistas. Formada por 5 formatos y 2 acabados, esta colección ofrece infinitas posibilidades de decoración y estilos.

Desde espacios clásicos con formatos actuales con el 40×120 pasta blanca rectificado en acabado brillo o mate, hasta ambientes juveniles y elegantes con formatos grandes como el 60×120 lapado o mate.

Moonlight

Una colección formada por 5 colores y 3 formatos: 60×120, 60×60 y 3060, todos ellos en porcelánico rectificado y un acabado lapado brillo.

diseño ceramico

 

En el continuo trabajo de investigación en el departamento de producción y desarrollo, se han conseguido nuevos acabados y efectos y se ha conseguido reproducir la textura y acabado de las piedras desgastadas tras el paso del tiempo.

Un sinfín de propuestas decorativas para cada público. ¡’Grandes retos para grandes soñadores!!