El ITC presenta en Cevisama CERIA, una experiencia de compra inteligente en cerámica

Cevisama 2020 acoge CERIA, un expositor inteligente desarrollado en el marco del proyecto Cebra Promoción, desarrollado por ITC. Su objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos.

El Instituto de Tecnología Cerámica apuesta un año más por la innovación, junto con la colaboración de empresas como Colorker Group, Azteca y Fustecma Grupo y la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.

Según un comunicado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC): “Pasar de tener un expositor a generar una experiencia es posible con CERIA. El único sistema expositivo inteligente enfocado a facilitar la compra al cliente. Además se convierte en un aliado para los agentes comerciales de la tienda cerámica”.

Y es que, Ceria, como se ha denominado a este nuevo sistema expositivo inteligente, cuenta con una cámara que dispone de un sistema de reconocimiento facial. Este sistema es capaz de detectar el paso de los clientes en el punto de venta cerámico y el tiempo de permanencia delante del expositor, utilizando redes neuronales.

Además, Ceria cuenta con paneles automáticos que proveen de información digital a través de una pantalla interactiva, con un diseño UX, ideado y comprobado de acuerdo con el costumer journey del consumidor. Es decir, enfocado a la experiencia de la persona usuaria y todos aquellos factores o elementos con los que interacciona.

Para la recogida de datos de Ceria se incluyen cuadros de mando que monitorizan y muestran la información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

CERIA EN CEVISAMA 2020

Ceria estará en el stand de Fustecma Grupo, un espacio idóneo para testear este nuevo sistema expositivo inteligente por parte de los visitantes.
Por otro lado, en los stands de ITC, Colorker y Azteca se presentará mediante una pantalla interactiva en donde se explicará esta innovación.  Su objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos. Y esto gracias a la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.