AZTECA les presenta su nueva certificación medioambiental, denominada DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO, que plasma el cumplimiento estricto de todos los requisitos ambientales exigidos para la obtención de esta nueva ecoetiqueta de producto. Este reconocimiento está desarrollado en nuestros productos de GRES PORCELÁNICO, aquellos que se consideran ideales para su uso en proyectos de edificación sostenible, donde esta declaración adquiere todo su sentido.
AZTECA ha participado de forma activa durante los últimos meses en el desarrollo de una herramienta válida para todo el sector cerámico español, que permitiese la obtención de esta ecoetiqueta tan valorada en círculos profesionales sensibilizados con el medio ambiente.
Este proyecto ha sido liderado por ASCER, Asociación de Fabricantes Cerámicos Españoles, y ha tenido como finalidad poner a disposición de los fabricantes españoles de baldosas cerámicas un procedimiento pionero en la valoración de sus procesos desde el punto de vista ambiental, para de este forma certificar las “ventajas medioambientales” que presenta nuestro producto, las baldosas cerámicas, frente al resto de productos sustitutivos existentes en el mercado.
Con la obtención de la DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO, AZTECA sigue manifestando su interés en el desarrollo de prácticas ambientales respetuosas con el entorno que nos rodea, poniendo a disposición de sus clientes interesados toda la información relacionada con esta certificación.