Empresa

Misión

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de revestimiento cerámico de alto valor añadido con una alta vocación por el servicio, orientado a satisfacer las necesidades de promoción, colocación y decoración de nuestros clientes y prescriptores a nivel mundial.

Visión

Queremos ser el partner de referencia para nuestros clientes -con independencia de su tamaño y localización- cuando piensen en calidad, diseños diferenciadores y soluciones cerámicas a medida de sus necesidades.

Valores

Seriedad: Nuestra palabra es tan sólida como el mejor contrato.
Diseño: nuestras creaciones tienen un alto componente estético.
Flexibilidad: nos adaptamos a las necesidades del cliente.
Agilidad: respuesta rápida ante cualquier necesidad del cliente.
Resolutivos: sea cual sea el reto que plantee el cliente, nosotros encontramos la solución.

 

BIENVENIDOS

50 años de experiencia fabricando revestimientos y pavimentos cerámicos avalan hoy nuestros principales valores de empresa.

Con estos valores y con nuestro personal, logramos cumplir el compromiso que tenemos permanentemente con el entorno, estamos aumentando el grado de fiabilidad ante los demás y nos proponemos poder llegar a entusiasmar a nuestros clientes.

Gracias a esta trayectoria sabemos que nuestra meta es conseguir relaciones profundas y duraderas con todos los agentes sociales, aprovechando nuestras modernas instalaciones y avanzados procesos, que van encaminados a la mejora continua de la calidad (ISO 9001) y al cuidado del medio ambiente (ISO 14001).

Esta experiencia nos permite pronosticar que el futuro pasa por una continua adaptación al cambio, que nos reclama una concentración de esfuerzos en innovación en todos los campos de la empresa. Así, podremos exigirnos ser identificados de forma diferencial por cada uno de nuestros clientes.

Le invitamos a recorrer nuestra página web y a conocernos mejor.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Las empresas del grupo AZTECA, tienen implantado un sistema de gestión de la calidad, certificado desde 1999 por AENOR con el «Registro de empresa (ER)», como prueba del cumplimiento de los requisitos aplicables a la norma UNE EN ISO 9001:2015.

Los principios básicos a seguir en el área de gestión de la calidad vienen definidos por la Dirección General a través de la «Política de calidad» de las empresas.

Descarga certificado SGS << AZTECA PRODUCTS & SERVICES >>

POLÍTICA DE CALIDAD

AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U., somos una empresa dedicada a la comercialización de revestimientos para el entorno del hábitat y la fabricación de productos cerámicos; todos ellos destinados a solucionar las necesidades de nuestros clientes y prescriptores, y siempre a través de nuestros servicios.

La Dirección General de AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U. establece una serie de principios básicos para la Gestión de la Calidad. Además, y conscientes de la repercusión que pueden originar nuestras actividades sobre el entorno que nos rodea, se establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente. Todos estos principios, se definen en las siguientes directrices como las bases de su Política de Calidad y Medio Ambiente:

  • Difundir entre todos los implicados esta Política de Calidad y Medio Ambiente, para fomentar el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad y las buenas prácticas ambientales en cada uno de los puestos de trabajo.
  • El compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente se extiende a todo el personal que interviene en un proceso o actividad, incluyendo los proveedores. La responsabilidad de evaluar la conformidad del trabajo realizado y minimizar los riesgos asociados corresponde a sus propios autores.
  • La utilización de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 como herramienta para la mejora continua de los procesos, productos y servicios, con una clara orientación al cliente.
  • Desarrollar un proceso de mejora continua de nuestro comportamiento ambiental, basado en la norma ISO 14001, que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos ambientales creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y al tratamiento correcto de los impactos ambientales generados en todo el ciclo de vida del producto.
  • La medición de la eficacia de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental, a través de los indicadores de seguimiento de los objetivos y de las auditorías internas y externas, buscando minimizar los riesgos asociados a nuestros procesos y nuestro comportamiento ambiental.
  • El cumplimiento de los requisitos legales, los exigidos por los clientes y todos aquellos que decida suscribir la empresa.

AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U. pone esta Política a disposición de cualquier parte interesada que desee consultarla.

Fdo. VICENTE M. NOMDEDEU LLUESMA

Director General.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El sistema de prevención de riesgos laborales tiene por objeto promover la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores, mediante la aplicación de las medidas adecuadas y los procedimientos necesarios, de acuerdo con la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas del grupo AZTECA, definen su «Política de prevención de riesgos laborales» como las directrices y objetivos en materia de prevención de riesgos laborales de la empresa, y la incluyen en su Política General.

POLÍTICA DE RIESGOS LABORALES

AZULEJERA TÉCNICA, S.A., AZTECA GRES, S.L., AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U. y AZTECA SERGRUP, S.L., definen su política de Prevención de Riesgos Laborales como las directrices y objetivos de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, y la incluyen en su Política General.

Los pilares fundamentales de la Política de Prevención de Riesgos Laborales son los siguientes:

– La Empresa considera la seguridad de los trabajadores como el principal objetivo por encima de otros de índole económico, financiero, comercial o productivo.

– Es intención de la Empresa el cumplir la legislación en materia de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

– Todos los miembros de la Empresa están implicados en la Prevención de Riesgos Laborales.

– Todas las personas con personal a sus órdenes son responsables de la seguridad de los mismos, por lo que deben conocer y hacer cumplir todas las normas de prevención que afecten al trabajo que realicen.

– El órgano de participación, consulta y representación en materia preventiva es el Comité de Seguridad y Salud.

– Las bases sobre las que se asienta la prevención son la participación, la formación y la información.

– La primera acción preventiva será siempre evitar los riesgos y combatirlos en su origen.

– La protección individual será siempre el último recurso, teniendo prioridad las medidas de protección colectiva, siempre que sean técnica y razonablemente posibles.

– Se procurará en todo momento adaptar el trabajo a la persona.

– Se tendrá en cuenta permanentemente la evolución de la técnica disponible.

– Se procurará sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.

– La Empresa realizará acciones encaminadas a obtener un buen clima psicosocial propugnando buenas relaciones humanas.

– Se analizarán los puestos de trabajo, las herramientas y las formas de realizar los trabajos para evitar los accidentes y las patologías laborales, disminuir la fatiga física y mental y aumentar el nivel de satisfacción de los empleados.

 

Fecha de aprobación: 25 de octubre de 2.001

Edición: 1

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

AZTECA posee un sistema de gestión ambiental basado en la Norma UNE EN ISO14001:2015. De esta forma se logra acreditar ante todos los agentes sociales el compromiso de protección y respeto al medio ambiente que AZTECA está desarrollando en los últimos años.

A través de este instrumento de gestión también se pretende mejorar el comportamiento ambiental de todos los empleados y colaboradores, de forma que se minimice el impacto de sus actividades diarias sobre el entorno ambiental con el que se relacionan.

La Dirección General define las directrices básicas del sistema de gestión ambiental a través de la «Política Medioambiental» de las empresas.

Descarga certificado  SGS << AZTECA PRODUCTS & SERVICES >>

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

AZULEJERA TÉCNICA, S.A., AZTECA PRODUCTS & SERVICES, S.L.U. y AZTECA SERGRUP, S.L., en adelante AZTECA, somos una empresa dedicada a la comercialización de revestimientos para el entorno del hábitat y la fabricación de productos cerámicos; todos ellos destinados a solucionar las necesidades de nuestros clientes y prescriptores, y siempre a través de nuestros servicios.

Conscientes de la repercusión que pueden originar nuestras actividades sobre el entorno que nos rodea, la Dirección General de AZTECA establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente, definiendo las siguientes directrices como las bases de su política ambiental:

– Difundir entre todos los empleados de la empresa esta política ambiental, fomentando el desarrollo de buenas prácticas ambientales en cada uno de los puestos de trabajo.

– Las medidas establecidas por el sistema de gestión ambiental deberán ser cumplidas por todo el personal de AZTECA. La responsabilidad de evaluar la conformidad del trabajo realizado, desde su componente de repercusión ambiental, corresponde a sus propios autores.

– Desarrollar un proceso de mejora continua de nuestro comportamiento ambiental, basado en la norma ISO 14001, que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos ambientales creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y al tratamiento correcto de los aspectos ambientales producidos (valorización, reciclaje, …).

– Definir periódicamente objetivos y metas ambientales, que plasmen el compromiso de mejora continua, apoyándose en la realización de auditorías para la medición de la eficacia del sistema.

– Cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental, así como cualquier otro compromiso que la empresa suscriba.

AZTECA se compromete a poner esta política a disposición de cualquier parte interesada externa que desee consultarla (empleados, clientes, proveedores, vecinos, Administración, etc.).

 

Fecha de aprobación: 30 de agosto de 2011

Edición: 5

Green Living

SOBRE GREEN LIVING

Green Living by Azteca representa nuestro compromiso con la sociedad, con el entorno que nos rodea, con las personas y con el medio ambiente. Valoramos el pasado, gestionamos el presente y luchamos por un futuro sostenible, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también en su vertiente económica y social.

Porque creemos en lo que hacemos, estamos dispuestos a que la labor diaria de la empresa y nuestra forma de trabajar favorezcan un mejor entorno para todos, asumiendo plenamente nuestra responsabilidad social y ambiental, tan fundamental hoy en día.

¿Y cómo lo hacemos?

A través de un departamento de Gestión de Calidad y Medio Ambiente creado en el año 1998, responsable de coordinar todas las actuaciones ambientales relacionadas con las actividades de Azteca Cerámica.

Implantando y desarrollando un sistema de gestión ambiental basado en la norma UNE EN ISO 14001, certificado por AENOR-IQNET desde 2003.

Expresando y definiendo nuestro compromiso con el Medio Ambiente, a través del desarrollo de una Política Ambiental, donde se recogen las exigentes directrices de gestión que la componen.

Acreditándonos con la Autorización Ambiental Integrada, certificado que engloba todos los requisitos legales que se aplican a las actividades de Azteca a día de hoy.

Green Living by Azteca forma parte de nosotros, de nuestra forma de hacer y de vivir el mundo, nuestro mundo. Empecemos por aplicar en nosotros el cambio que nos gustaría ver.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Porque el entorno que nos rodea es de todos, debemos respetarlo y cuidarlo al máximo

Nuestro empeño por mantener un buen equilibrio medioambiental nos hace ser muy conscientes del impacto que la actividad de la empresa puede causarle. Por ello, al certificarnos según la norma ISO14001, obtenemos la oportunidad de analizar el impacto que generamos al medioambiente, proporcionándonos, además, las herramientas adecuadas para gestionarlo, minimizarlo o anularlo en la medida de lo posible.

Nuestra responsabilidad nos lleva, del mismo modo, a involucrarnos de manera activa en todos los grupos de trabajo en este aspecto creados a nivel sectorial. Esto nos permite, entre otras cosas, ampliar conocimientos en materia medioambiental que puedan contribuir a gestionar de manera eficiente la actividad de Azteca Cerámica y sobre todo, a la hora de toma de decisiones que puedan afectar directamente al entorno en el que nos encontramos.

Ser consecuentes con nuestra filosofía y nuestro compromiso en estas cuestiones, nos ha llevado a contratar un Seguro de Responsabilidad Ambiental para reaccionar ante aquellas situaciones no controladas que puedan surgir y que tengan un efecto negativo para el Medio Ambiente. A pesar de que la legislación vigente todavía no nos lo exige, pensamos contratar este seguro que es un acto de responsabilidad al permitirnos devolver su equilibrio natural de la manera más rápida y eficiente posible en caso de que ocurriese cualquier impacto no deseado al medioambiente.

NIVELES DE RUIDO

Minimizar el impacto de nuestras actuaciones a todos los niveles, tanto visibles como acústicas, se traduce en un ambiente mas limpio para todos

Con el fin de reducir el ruido que emitimos al exterior, hemos adoptado todas las medidas necesarias y realizado las inversiones precisas para garantizar que los sonidos que producimos sean los mínimos posibles, cumpliendo en todo momento con los límites que nos marca la legislación.

Además, nos comprometemos, en el caso de que surgiera un nuevo foco de contaminación acústica, a estudiar en profundidad cada caso y aplicar las medidas de insonorización que sean necesarias para reducirlo o incluso eliminarlo en la medida de lo posible.

GESTIÓN DE EMISIONES

Ajustar nuestra actividad a los límites permitidos nos beneficia a todos

Con el fin de reducir las emisiones a la atmósfera y disminuir su peligrosidad, hemos instalado las mediciones y filtros necesarios para retener los gases contaminantes y de esta manera cumplir con los límites marcados por la legislación y el Protocolo de Kyoto para paliar el efecto invernadero y, con esto, el calentamiento global.

CONSUMO DE AGUA

Cuidemos entre todos lo que es de todos, buscando formas sostenibles de producir, en beneficio del entorno.

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida en nuestro planeta, por este motivo, es primordial promover su uso responsable y eficiente.

Con el fin de regular el consumo de agua, realizamos un control mensual, tanto a nivel global como en cada una de las áreas de la empresa. Esto nos permite detectar posibles fugas o ineficiencias y corregirlas, además de puntos susceptible de reducción o aprovechamiento de consumo como es el caso de las aguas residuales que son reutilizadas al 100% en lo que denominamos “vertido cero”.

ENVASES Y EMBALAJES

Ser conscientes de que lo que adquirimos generará residuos nos convierte en personas socialmente responsables

Nos hemos involucrado de manera activa en la gestión y mejora de los envases y embalajes creando un grupo de trabajo interno exclusivo. De este grupo surgen acciones enfocadas a reducir, no solo las cantidades de envases que ponemos en el mercado, sino también la calidad medioambiental de los mismos, ya que reducimos al máximo las sustancias contaminantes en su composición.

Además de la concienciación y la labor que desarrollamos internamente para favorecer la ecoeficiencia de los materiales que utilizamos para los envases y embalajes, nos involucramos de la misma manera en la gestión externa de los mismos participando en dos Sistemas Integrados de Gestión para fomentar, con tu ayuda y compromiso, el reciclaje de estos materiales: Interseroh en Alemania y Ecoembes en España del cual estamos adheridos al Plan Empresarial de Prevención de Envases de Ecoembes.

RECURSOS Y ENERGÍA

Para minimizar el consumo de recursos y de energía…

Buscamos el equilibrio entre producción e impacto generado al medioambiente.

Uno de nuestros principales objetivos en materia medioambiental, es reducir al máximo el consumo de recursos y energía, utilizando siempre las materias primas y combustibles que menor impacto ejerzan sobre nuestro entorno.

 

Estas son las medidas que desarrollamos actualmente:

1. Uso de gas natural como combustible durante el proceso de fabricación, por ser la opción que menos gases nocivos proyecta al exterior, y que junto con los filtros instalados en las chimeneas, permiten minimizar su emisión de forma considerable.

2. También aprovechamos la gran cantidad de calor que se genera en los hornos durante la etapa de cocción de la cerámica para otros procesos, como el secado de las piezas. Así conseguimos reducir el consumo de nuevos recursos y energía en fases posteriores.

3. Nuestra permanente actualización en cuanto a nuevas tecnologías nos permite ser más eficientes en el proceso decorativo de las piezas cerámicas, ya que reducimos el uso de maquinaria y recursos gracias a la impresión digital inkjet.

4. La proximidad de canteras a nuestras instalaciones favorece el uso de sus materias primas cooperando, de este modo, en la reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, asociadas a su gestión y transporte.

5. Finalmente, otra importante medida aplicada, es la recuperación y posterior reincorporación al proceso productivo de las mermas de producción que se generan, tales como el rechazo crudo, el cocido o las aguas residuales con lo que conseguimos reducir considerablemente el consumo de nuevas materias primas.

DESTINO DE LOS RESIDUOS

Ser conscientes de los efectos adversos que puedan ocasionar para la salud pública y el medio ambiente que los residuos generan, nos hace poner todo nuestro empeño en gestionarlos con eficiencia.

En Azteca nos satisface comunicar que disponemos y cumplimos con convicción, de un plan de actuación que nos permite reducir los residuos generados, disminuir su peligrosidad y favorecer el reciclado y reutilización de los mismos.

Algunas de las acciones que tenemos implantadas son:

La segregación selectiva de los residuos desde el mismo momento en que se generan, mediante cubos y contenedores perfectamente identificados y ubicados en su lugar correspondiente. Esta labor facilita su gestión de la manera más eficiente posible.

A su vez, logramos reducir el consumo de materias primas recuperando y reincorporando al proceso industrial el rechazo crudo, cocido y las aguas residuales.

Por otra parte, tratamos de gestionar todos los residuos correctamente, de manera que los que no pueden ser reutilizados internamente los entregamos a gestores autorizados, priorizando la valorización y reciclaje de los mismos frente a su depósito en vertedero

DOCUMENTOS

AAI

ISO 14001

Nota Legal Privacidad

Acceso y uso

Política medioambiental

Autodeclaración ambiental del Grupo Azteca

CERTIFICACIÓN EPD