Bolonia está constatando que el ámbito de las tendencias aún no está todo escrito. Azteca Cerámica está atrayendo a un gran número de visitantes a su espacio expositivo con una oferta llena de novedades que buscan llamar la atención entre los asistentes profesionales. Prueba de ello ha sido la apuesta por un nuevo modelo que apunta fuerte hacia la vanguardia del esteticismo. El Talisman Inox combina un formato porcelánico ya exitoso, como es el 30×60 con un acabado tremendamente exclusivo y pensado para el público más atrevido.
Talisman Inox forma parte de las nuevas líneas de diseño “Metallic and Decorative” que busca las referencias estéticas en el practicismo y la vanguardia. El stand de Azteca Cerámica ofrece esta baldosa rompiendo esquemas en una colocación pensada para espacios públicos de interior, como centros comerciales, hostelería o restauración. La composición con que Azteca Cerámica ha sorprendido a los visitantes, busca el “juego” arquitectónico de las piezas cerámicas, no sólo por su colocación como si de revestimiento se tratara, sino por la complementación con las luces, incorporadas en su tratamiento compositivo, sino también por la gestión de los volúmenes. El nuevo modelo de la firma de L’Alcora, se aproxima más a un 3D que a una superficie convencional cerámica.
Así de innovadores en el diseño se ha presentado Azteca Cerámica en este evento a sabiendas de que es el mejor escaparate internacional para llegar a públicos de centenares de países.
Por eso Cersaie significa el momento apropiado para ser imaginativos y no sólo presentar novedades, sino también ofrecer posibles alternativas a sus usos y composiciones, señala Felix Gascón, responsable de innovación y marketing de la empresa.
Pero frente a los brillos metálicos del Talisman Inox, pensados para el público más moderno, destaca la gran acogida que han tenido las nuevas propuestas que evocan la ternura y el encuentro con los acabados naturales. Los diseños con texturas que recuerdan la confección textil, o finas reminiscencias de areniscas, son propuestas que Azteca Cerámica ha llevado como novedad a la feria en espacios que transmiten la serenidad de ambientes naturales, muy cercanos a la memoria de infancias idílicas.
Symphony R90 es el revestimiento más innovador de esta feria en esta línea de trabajo. Su propuesta estética recuerda el textil en tres tonalidades: blanco, gris y tierra. Este modelo, supone la adaptación de un acabado textil a un formato de 30×90 dentro del catálogo de Azteca Cerámica. La colección Symphony permite, gracias a las piezas complementarias, crear diferentes acabados pensados para cada uno de ellos para un público exclusivo. Por un lado, un diseño europeísta y sobrio. Una línea estética que a su vez ofrece dos alternativas de decoración más sutiles: una geométrica y otra más artística. Y por último, una tendencia lujosa y más barroca destinada a mercados orientales. Es decir, una amplísima gama de acabados pensados para satisfacer a los clientes más exigentes.
En definitiva, la feria está posibilitando no sólo mostrar las novedades del catálogo cerámico de la firma, sino también la versatilidad de las piezas con propuestas audaces que sugieran a los interioristas marcar la diferencia en sus creaciones y ambientes.