Azteca Cerámica cierra hoy un Cevisama histórico, en el que ha triplicado las visitas a su stand y ha aumentado un 80% la facturación con respecto al año anterior. La colección del Real Madrid ha tenido mucho que ver en el éxito, ya que les ha permitido llegar a nuevos clientes y nuevos mercados.
Valencia (10/02/12).- Este año Azteca Cerámica ha llegado a Cevisama con todo un golpe de efecto, la colección oficial de baldosas cerámicas del Real Madrid. Una innovación que ha atraído al stand de la empresa de l’Alcora al triple de visitantes de los que tuvieron el año pasado, lo que se ha traducido en un 80% más de facturación que en la anterior edición de Cevisama.
Pese a la coyuntura, el mercado nacional ha sido uno de los que más se ha acercado a Azteca, con algo más del 50% de las visitas. El resto han sido clientes y prescriptores del mercado internacional, entre los que ha tenido un gran protagonismo Francia, Rusia, Oriente Medio y Sudeste Asiático.
“Estamos muy satisfechos porque hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado, y eran muy ambiciosos con respecto al año anterior. La colección del Real Madrid nos ha acercado a nuevos clientes, que han podido conocernos y con los que estamos seguros que estableceremos productivas y duraderas relaciones”, ha comentado Vicente Nomdedeu, Director General de Azteca.
La colección del Real Madrid ha obtenido un gran número de pedidos tanto a nivel nacional como internacional. Se han firmado contratos con las piezas de gama pero también hay peticiones de murales personalizados para locales, que se cerrarán una vez el club madridista dé el visto bueno a los diseños solicitados. Más allá de la colección estrella de este año, los visitantes de Azteca también se han interesado especialmente por la colección de 60×60 de Minimal, Paris y Concretate, por la amplitud en la gama cromática y acabados, lo que posibilita que esta colección sea muy versátil y haya resultado interesante para multitud de proyectos, tanto de interior como de exterior. La nueva serie de cristales Soul 60, que se ha ofrecido como complemento a las piezas cerámicas, ha sido otra de las estrellas de Azteca.
La empresa, que este año celebrará su 50 aniversario, prepara ya otras innovadoras e impactantes colecciones para poder presentarlas en la próxima cita importante con el sector cerámica, esta vez a nivel internacional, en CERSAIE 2012.