Azteca Cerámica fija Cersaie como su mejor cita comercial

Al cierre de la feria Cersaie 2014, los responsables de Azteca Cerámica hacen balance de su acción promocional y observan con satisfacción que el esfuerzo de inversión y trabajo realizado para acudir a la cita italiana, se ha rentabilizado. “Se han cubierto objetivos, tanto cualitativos como cuantitativos que han permitido que volvamos a casa con la sensación de haber cumplido con la necesidad de potenciar nuestras ventas y haber hecho bien el trabajo”, ha asegurado el director de marketing de la firma, Felix Gascon.

Acudir a esta feria y más en un momento en el que todavía no se ha superado la crisis, es una apuesta importante para Azteca Cerámica. Pero la confianza en que es, con probabilidad la mejor feria comercial para el producto de Azteca hace que el sacrificio valga la pena. “Cersaie se ha convertido en nuestro mejor escaparate internacional puesto que en esta feria conseguimos llegar a nuestro público objetivo prioritariamente, que son los mercados europeos. Aunque también nos visitan de los países orientales y los mercados emergentes, quienes de verdad utilizan Cersaie para hacer negocio con nosotros, son principalmente, los profesionales de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria o Francia”, ha asegurado Gascón.

TENDENCIAS: ENTRE EL SOFT Y LA SOFISTICACIÓN

En cuanto al impacto de los lanzamientos de nuevos productos, Gascón ha confirmado que “las líneas que más han triunfado en el certamen responden precisamente a los gustos de los países que más nos han visitado. Las tendencias de Natural Elements, con tonalidades suaves, acabados naturales y en conjunto una estética armoniosa, han ganado adeptos en la feria. De hecho, los formatos de 30X90 rectificado, que son las piezas de más valor de la colección, han sido también los que más éxito han tenido. Las series con los acabados Armony y Simphony son las que han triunfado por sus múltiples posibilidades de colocación y diseño”, ha comentado el director de marketing de Azteca P&S.

Frente al naturalismo, la otra tendencia que está llegando con fuerza a los gustos del consumidor europeo, es también la de Metallic and Decorative. Una tendencia más vanguardista, con brillos metalizados y superficies lujosas pero desde el punto de vista de ser unas piezas tremendamente modernas. En esta tendencia, la baldosa de 30×60 de la serie Talisman Inox, ha sido, sin lugar a duda, la que ha triunfado en la feria, junto con la de 60×60 de la serie Armony.

Finalmente, la dirección de la empresa ha querido agradecer a todo el equipo de la empresa que se ha desplazado a la feria italiana y a los que desde las instalaciones de la firma han trabajado para hacer realidad esta expedición comercial, la implicación y el esfuerzo para conseguir que esta cita tenga buenos resultados para la firma que se irán plasmando en los próximos meses.