Azteca ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la creación de una línea de baldosas cerámicas para revestimiento y pavimento con la imagen oficial del Club, que incluyen el escudo y la foto de sus jugadores.
Valencia (06/02/12).- La empresa cerámica Azteca y el Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y comercialización de la línea de baldosas para revestimiento y pavimento con la imagen del Club. La foto de los jugadores y el escudo son algunas de las imágenes elegidas para esta impactante y novedosa colección, la única que contará con la consideración de producto oficial y que se comercializará en todo el mundo.
La presentación oficial será en Cevisama 2012, por esta razón, la zona central del Stand de Azteca (Pabellón 3 Nivel 3 Stand B28) se ha convertido en un campo de fútbol, alrededor del cual se expone toda la serie creada en exclusiva con la imagen del equipo blanco. El acuerdo con el Real Madrid es el primero, pero ya se trabaja con otros equipos para crear nuevas líneas cerámicas con la imagen de varios clubs.
La serie está compuesta por azulejos de revestimiento, con medidas de 30×60, y por pavimentos de hasta tres formatos. Dispone de una amplia gama de acabados desde el mate hasta el alto brillo y en ellos se reproducirá tanto el escudo como la imagen individual y en grupo de los jugadores. Además, gracias a Azteca Imagine, se podrán personalizar paneles cerámicos con cualquier imagen del club. El objetivo es ofrecer una amplitud de posibilidades para poder llegar a distintos públicos, que incluyan al consumidor habitual, pero también a los propios clubs o peñas de aficionados.
“La apuesta por la innovación siempre ha sido una máxima de Azteca desde sus orígenes, por eso este año queríamos dar una vuelta de tuerca a esa filosofía y pensamos que llevar la pasión del fútbol al sector cerámico podría ser una buena idea. La unión con el Real Madrid está siendo toda una experiencia que esperamos repetir con otros clubs con los que ya estamos en negociaciones”, ha comentado Vicente Nomdedeu, gerente de Azteca.
50 años de innovación y responsabilidad
Azteca presenta esta última innovación en el año que celebra su 50 aniversario, efeméride que estará muy presente en el Stand de la empresa junto a las otras novedades que también han llevado a Cevisama. Además de la línea del Real Madrid, Azteca presenta 11 nuevas series, plasmadas en diferentes ambientes que se podrán contemplar en su stand, entre ellos estará la serie de mármoles de alto brillo para pavimento, Pulpis 60 y Empire 60, que ya tuvieron una gran acogida en CERSAIE 2011 en su versión para revestimiento. Esta serie en porcelánico rectificado ofrece un único formato de 60×60 y hasta cinco colores, algo que se completa con un amplio abanico de decoraciones para personalizar al máximo el resultado final.
Azteca presenta además una gran variedad de pavimentos y revestimientos inspirados en piedra y tres de ellos, Minimal 60, Paris 60 y Lyon 60 completan las bases principales de 60×60 con otras de 30×60, un formato novedoso para la empresa. Los tres son en porcelánico rectificado, tienen distintos acabados (natural, dry y lapatto) y ofrecen hasta cinco colores diferentes. La serie de piedras se completa con tres líneas más, Versus 45 y Concreate 60, ambas para pavimentos en distintos formatos y colores, y Zement R75, un revestimiento de pasta blanca, con tres tipos de despieces que ofrecen una gran versatilidad.
Otra interesante novedad será la serie de maderas Lumber Soft 67, porcelánico en cuatro colores con acabado mate y tacto suave para pavimento y revestimiento que incluye bases y peldaños. La colección se completa con Galaxy R60 y Unik R90, dos revestimientos de pasta blanca en monocolor con formatos 20×60 y 30×90 respectivamente, con cinco colores en brillo y mate y piezas complementarias que enriquecen sus posibilidades.
Como es habitual por la propia filosofía de la empresa, en la fabricación de todos los productos de Azteca se han tenido muy en cuenta los principios de responsabilidad productiva y sostenibilidad que propone Green Living by Azteca, el nuevo sello que deja constancia del esfuerzo que la empresa realiza en su día a día, desde el inicio de su actividad, para compatibilizar la actividad industrial y la protección del medio ambiente. Como ejemplo, solo en 2011, Azteca reutilizó más de 12.000 toneladas de agua y 6.800 kilos de madera con el reciclaje de 500 palets.
Con esta novedosa colección, encabezada por la serie oficial de baldosas cerámicas del Real Madrid, Azteca pretende seguir aumentando su nicho de mercado, que ha consolidado después de 50 años de recorrido. Según las cifras del sector ofrecidas por ASCER, el ejercicio 2011 fue estable en general, con un incremento en las exportaciones en detrimento de las ventas nacionales. Por lo que respecta a Azteca, la empresa cerró 2011 con una facturación cercana a los 30 millones de euros y la exportación siguió siendo una de sus principales líneas de negocio, llegando al 70% de su producción. Además del mercado nacional los productos de Azteca llegan a decenas de países, entre ellos Francia, Rusia, Reino Unido, Benelux, Polonia y Estados Unidos. La empresa sigue además muy de cerca mercados emergentes como el indio y el chino, donde ya están centrando sus esfuerzos para ampliar su radio de acción.