El mundo del color en el diseño de interiores está sufriendo una gran transformación. Y los colores de moda para paredes y suelos cerámicos han pasado de ser más neutros a tonalidades con más carácter. ¡Y no es de extrañar! Antes las personas se adaptaban a los espacios, pero ahora son los espacios (gracias al amplio abanico de posibilidades) los que se adaptan a nuestra personalidad.
Los colores ejercen una emoción única en las personas, y su significado puede cambiar la esencia de las estancias:
Descubriendo la Nueva Tendencia
Los colores de moda para paredes y suelos cerámicos que dominan esta nueva tendencia en el sector son el azul, el verde y el rosa, perfectos para aquellos que quieren arriesgar un poco en su estilo, pero mantener una sensación de serenidad.
Azul. Es un color asociado al cielo y al mar que transmite calma y tranquilidad, perfecto para utilizar en baños. Algunas de las colecciones que están en armonía con este color son, la Palette o la Sense, que ayudan a conseguir esa sensación, con una gran combinación de colores sutiles y modernos, presentados en pasta blanca.
Verde. La gran mayoría de las personas asocian este color con la naturaleza, pero el verde no solo es naturaleza, también simboliza equilibrio y bienestar, transmitiendo una sensación de renovación y vitalidad. Ideal para estancias de gran uso como las cocinas.
En Azteca encontramos colecciones como la Onix Light Green o la San Francisco, que facilitan alcanzar esa sensación con la combinación de diferentes materiales para crear volúmenes.
Rosa. Es el color de la dulzura, la delicadeza y la amistad. Consigue que los interiores sean más acogedores y reconfortantes. Emociones que combinan a la perfección con los espacios pensados para el descanso y el relax como las habitaciones. Un ejemplo de ello es la colección Sense, que proporciona esa sensación con un diseño textil suave, que imita a un papel pintado.
La Elegancia en un Color
Además de estos colores de moda para paredes y suelos cerámicos, encontramos un clásico como es el blanco que nunca pasa de moda.
El blanco refleja luz y provoca que los espacios se sientan más amplios y aireados. Combina las diferentes texturas de la colección White para un toque de modernidad. Un acierto seguro para cocinas y habitaciones.