Colores y texturas de otoño.

AMB_DELHI_120_5_v2

Ya estamos inmersos en esta nueva estación. Las temperaturas han descendido y los días son más cortos por lo que nos apetece disfrutar más horas de nuestro hogar.  Por eso queremos que cada ambiente tenga su toque cálido y acogedor dónde poder relajarnos y desconectar.

Hoy os vamos a dar algunos consejos con los que será muy fácil crear esa atmósfera de la que hablamos.

 

COLORES.

Cada estación tiene sus colores característicos, y en otoño los colores predominantes son aquellos que nos hacen pensar en paisajes cubiertos por las hojas caídas de los árboles y todas las tonalidades que estas presentan: marrones, mostazas, amarillos, rojizos, anaranjados y cremas…

Tanto el dorado como el cobre aterrizaron en el mundo de la decoración hace un tiempo para quedarse… y es que aportan calidez y elegancia a cualquier ambiente. Si todavía no los has utilizado en tu hogar, pueden ser este un momento perfecto para hacerlo.

Los colores son muy importantes en la decoración ya que son capaces de crear y hacernos sentir diferentes sensaciones y emociones.

 

 

LA MADERA. ¿Hay algo más acogedor que la madera?

Y además de esta cualidad, la madera es atemporal por lo que no necesitaremos estar renovando nuestra estancia cada cierto tiempo. La cerámica imitación madera de la colección Delhi de Azteca, aporta textura y contribuye a generar naturalidad en el ambiente. Está disponible en 5 colores que  abarcan desde gris claro a color chocolate y en formato de 19.4x120cm.

Si eres más atrevido puedes combinarla con mármol en tonos crema que le va a dar luminosidad a tu estancia ahora que los días son más cortos y el resultado va a ser espectacular.

 

 

TRANSFORMA PEQUEÑOS RINCONES.

No necesitas cambiar la decoración de toda tu casa para adaptarla a la nueva estación. Basta con renovar pequeños rincones que tengas a menudo a la vista, como los detalles que rodean el recibidor, los adornos colocados sobre el mueble del salón, o el centro de la mesa del comedor. Por pequeños que parezcan, estos cambios le darán un aire nuevo a tu casa, sin necesidad de invertir demasiado tiempo ni dinero.

Un ejemplo de estos pequeños detalles son las decoraciones con flores.  Porque… ¿Quién dijo que las flores solo eran para la primavera?

 

 

APUESTA POR LOS TEXTILES.

Apuesta por los textiles, son un gran recurso decorativo. Alfombras, cojines, mantas sobre el sofá o la cama aportan personalidad y además dan un ambiente muy acogedor. Todos ellos tienen la capacidad de envolverte y crear sensación de hogar.

Blancos, cremas, nudes y tonos tierra invaden la paleta cromática otoñal ayudando a crear estancias luminosas a la vez que acogedoras.

 

 

En Azteca tenemos muchas más propuestas con combinaciones perfectas para cada estación… ¿vienes a verlas? Visita www.azteca.es