fbpx

El color Pantone 2020, ¿Cómo integrarlo?

Pantone color azteca

¡El color PANTONE 2020 marca tendencia! Este año la moda y el diseño de interiores están cargados de mucho AZUL, la tonalidad elegida para crear las nuevas tendencias en diseño del 2020.

¿Conoces el azul color Pantone 2020?

CLASSIC BLUE es un color fuerte, elegante, llamativo y como su nombre indica, “atemporal y duradero”. Su elegancia radica en su simplicidad, en su tono amable y en la ausencia de agresividad a la vista que potencia la armonía, la serenidad y la creatividad.

Si algo caracteriza al Classic Blue es la impresión de familiaridad que viene unida, precisamente, a la sensación de paz y tranquilidad que transmite al espíritu humano. Una sensación de refugio. Un color que sí o sí tiene que empezar a formar parte de tu hogar.

Este 2020, vemos el color del año en todo tipo de disciplinas: moda, arte, diseño y hogar, y ¡hasta estilos de vida!

Pero, ¿de dónde proviene esta sensación?

Los azules, aunque identificados como colores fríos, ayudan a la concentración y aportan equilibrio al estado de ánimo. Por ello, es un color que en dormitorios, salones y despachos se adecua a la perfección.

¿Cómo integrar el azul Pantone 2020 en el diseño de interiores?

Te contamos nuestras propuestas para integrar el color del año en el diseño de interiores y crear diferentes estilos. El azul Pantone 2020 es perfecto para diseñar interiores que recuerden al estilo neoclásico, pero aportando, a la vez, un punto de vista moderno y de lujo contemporáneo.

Para que el azul resalte en todo su esplendor, lo mejor es combinarlo con blanco y con una gama de tonos neutros: gris, beige, crudo… ¿Cómo? Añade unos toques de tonos pastel, beige o marrón en complementos y textiles. Conseguirás el equilibrio perfecto.

Esta integración del azul con diferentes elementos más neutros te ayudará a encontrar serenidad y a calmar la mente.

Si, además, quieres conseguir un ambiente más cálido y acogedor, lo ideal es añadir elementos de madera (en todas sus tonalidades, más clara o más oscura). Esta combinación es una apuesta segura para dormitorios.

¿Eres un apasionado del estilo retro? Una nota de color de contraste con un amarillo chillón o mostaza, o unos accesorios vintage, lograrán este aspecto retro. Una de las tendencias de más éxito este 2020.

Si, por el contrario, no le tienes miedo al cambio, eres atrevido y ya le toca a tu hogar una renovación total, puedes inspirarte en nuestra Colección Bay. Una piedra original presentada en tres tonos naturales: blue, silver y grey.

La colección Bay también se presenta en dos acabados (lapado y mate) con una característica especial. Ambos acabados llevan un sutil efecto brillo, con el que conseguimos un juego de contrastes mate/brillo en piezas que parecen auténticas piedras naturales con las ventajas del material cerámico.

Desde Azteca esperamos haberte inspirado y ayudado a saber integrar esta tonalidad en tu hogar. ¡Seguro que se verá genial y con mucho estilo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad