fbpx

Madera cerámica: naturaleza imperecedera

Antonio Gaudí ya advertía en los inicios del siglo pasado que “el arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”. Es la naturaleza donde se encuentra los ambientes más humanos, más acordes con nuestro ideario colectivo, con la sensación de bienestar.

Modelo Fushion Art whiteSin embargo, la naturaleza es efímera. Los productos naturales están pensados con una temporalidad. El buen Dios hizo de la naturaleza y ámbito de vida, pero también de desaparición, lo cuál difícilmente puede acompañar con éxito las exigencias arquitectónicas de pervivir al paso del tiempo.

Por eso en Azteca cerámica hemos dedicado nuestros esfuerzos en diseño e innovación en crear piezas cerámicas que posibiliten la máxima de Gaudí, de introducir los elementos naturales en nuestra arquitectura, sin perder la batalla al tiempo.

Las colecciones de madera cerámica de Azteca reproducen con una fidelidad casi absoluta los acabados que la naturaleza ofrece desde sapelis, wenges, hayas o saucos.

Las nuevas tecnologías han posibilitado crear pavimentos que, ante cualquier ojo exigente no se distinguirían del parquet convencional. Suelos realizados en porcelánico que le ofrecen al usuario, dureza, resistencia y comodidad.

Y no sólo el aspecto roza la perfección del reflejo de la madera sino también los tactos y montaje. Relieves que recrean los veteados de cada una de las especies naturales. Diseños no repetitivos y con efectos destonificados que convierten cada espacio en un lugar único.

 Versatilidad y personalidad

 Las maderas cerámicas de Azteca ofrecen al prescriptor una herramienta singular para satisfacer a los clientes más exigentes. Los formatos y nuevas aplicaciones de este producto, se pueden convertir no solo en el tradicional pavimento y revestimiento de interior, sino también en piezas singulares de exterior, en jardines, junto a piscinas, como cabeceros de habitaciones, o reproducciones de las antiguas cocinas vintage, llenas de encanto y sabor a lo tradicional.

El límite es la imaginación del arquitecto, ya que las colecciones que ofrece Azteca les permitirán transformar viviendas en hogares, con un material como la madera, que jamás pasa de moda, pero con las prestaciones de resistencia, fácil mantenimiento, practicidad y durabilidad, de la cerámica.

La alquimia está servida, ahora sólo os deseamos que la vuelta a lo natural sea la línea elegida para vuestros nuevos proyectos en viviendas e inmuebles que quieran tener un sabor propio.

 MODELOS MADERA CERÁMICA DE AZTECA

Royal Lux: porcelánico, 24,7×100 cms. Acabados en arce, sapelly, wenge, sauco, bayur y ébano. Apto para pavimento y revestimiento.

Fushion Art 100: porcelánico, 24,7×100 cms y 16,2×100 cms. Acabados en cream, brown, white y grey. Apto para pavimento y revestimiento.

Timber 67: porcelánico, 14,5×67,5 cms. Acabados en cream, honey, white y grey. Apto para pavimento y revestimiento.

Vintage 67: porcelánico, 14,5×67,5 cms. Acabados en blanco, ceniza, marengo. Apto para pavimento y revestimiento.

Elements: Línea de pavimento, fabricada en pasta roja. 31,6×31,6 cms. Acabados en arce, marengo, sauco y roble. Línea de revestimiento, fabricada en pasta blanca. 20×60 cms. Acabados en arce, marengo, sauco y roble. Y listelos de 5×60 cms, con los mismos acabados.

Finlandia: Línea de pavimento, fabricada en pasta roja. 41x41cms. Acabados en arce, cerezo, wenge y roble.

Forest: Línea de pavimento, fabricada en pasta roja. 41x41cms. Acabados en cerezo, haya y roble.

Masai: Línea de pavimento, fabricada en pasta roja. 41x41cms. Acabados en bianco, nature, sand, rovere y wenge. Línea de revestimiento, fabricada en pasta roja. 23×40 cms. Acabados en Bianco, nature, sand, rovere y wenge. Y listelos de 5×40 cms, con los mismos acabados.

 

Lumber: Línea de pavimento, fabricada en porcelánico. 14,5×67,5 cms. Acabados en Bianco, cherry, Maple y wenge y 2 terminaciones superficiales, una más rugosa para exterior y otra soft para uso en interior de viviendas. Con piezas complementarias, como listelos de aluminio y acero, para remates de revestimiento con acabado brillante. Línea de pavimento, fabricada en porcelánico. 14,5×67,5 cms. Acabados en Bianco, cherry, Maple y wenge y 2 terminaciones superficiales, una más rugosa para exterior y otra soft para uso en interior de viviendas. Con piezas complementarias, como listelos de aluminio y acero, para remates de revestimiento con acabado brillante.