Nueva marca Kolossal, porcelánico de gran formato

cerámica gran formato

El grupo Azteca sigue a la vanguardia a las últimas tendencias en diseño con el lanzamiento de la marca Kolossal, porcelánico de gran formato. Así, Azteca ofrece nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y la decoración a través de sus diseños cerámicos de formatos XL y espesores extrafinos.

La cerámica de gran formato Kolossal es capaz de recubrir fachadas, revestimientos y pavimentos de espacios públicos y espacios privados e incluso mobiliario, creando diseños rompedores que enamorarán a interioristas y decoradores.

Características Kolossal

Kolossal se caracteriza por sus placas cerámicas de tamaños 120×260 y 120×120 y espesor 6mm. Las ventajas del porcelánico Kolossal permiten que estas placas sean:

  • Inalterables en el tiempo, manteniendo su color y textura como el primer día en espacios tanto interiores como exteriores.
  • Resistentes al rayado y a la abrasión. Se trata de superficies no porosas por lo que el hielo y las bajas temperaturas no le afectan, del mismo modo que son capaces de soportar muy altas temperaturas.
  • Fáciles de isntalar y mantener, pudiendo ser aplicadas en proyectos de grandes dimensiones. Su espesor de 6mm aporta ligereza a las piezas y ayuda a su manipulación y colocación.

Colecciones Kolossal

Las tres colecciones de cerámica en gran formato Kolossal abarcan desde la tendencia minimalista e industrial con las series Proyect y Artwork hasta estilos más clásicos y contemporáneos con la colección Calacatta Gold.

Artwork

gres gran formato

Artwork es el cemento convertido en gres porcelánico extrafino de gran formato. Una colección inspirada en el estilo industrial. Pensada y desarrollada para crear diseños de interiores altamente modernos, donde menos es más.

Artwork está disponible en acabado mate con textura suave y tres tonos distintos:

  • White, inspirado en las arcillas refinadas de tonalidades blanco crudo y tono uniforme.
  • Grey, como los cementos utilizados en los grandes proyectos.
  • Taupe, que recuerda a las tierras cálidas para diseñar espacios acogedores y naturales.

Proyect

cerámica en gran formato

Proyect se caracteriza por ser una colección capaz de revestir espacios y conseguir total uniformidad y sobriedad. Utilizando material de rejunte del mismo tono que las piezas de la serie se  conseguirá un sofisticado efecto continuo del espacio.

Esta colección está disponible en tres colores neutros: white, grey y graphite, todos ellos en acabado mate y textura satinada tanto en formato 120×260 como en 120×120.

Calacatta Gold

cerámica formato XL

Calacatta Gold. Un diseño muy especial, creado a partir de la piedra natural calacatta en tonos dorados, donde se ha trabajado cada veta y cada imperfección de la piedra para conseguir un diseño perfecto, con un fondo blanco y unas vetas cálidas y pétreas que conseguirán vestir salas transformándolas en estancias únicas.

Para los más clásicos hemos desarrollado la colección en acabado pulido, para diseñar espacios elegantes y señoriales. Cada pieza pulida hace brillar e ilumina el ambiente. Y para los más contemporáneos, les proponemos el acabado mate y textura suave.

Ambos acabados están disponibles en formatos 120×260 y 120×120. Combina los dos formatos para modular altas paredes y crear interiores rompedores.

“Diseños extraordinariamente grandes para ideas extraordinariamente brillantes”.