Los acabados metálicos llevan asentados algún tiempo en el campo de la decoración. A pesar de ello las últimas ferias de diseño nos demuestran que siguen en la etapa de auge y crecimiento y que son las opciones que más están despuntando en la actualidad.
Acabados cobrizos, planteados, detalles en oro envejecido… son acabados que tomaron gran importancia en el pasado y que ahora están resurgiendo para asentarse como una tendencia que ofrece numerosas posibilidades en la decoración tanto para hogar como para locales comerciales o de ocio. Una tendencia que inicialmente, como muchas, ha penetrado desde el sector del mueble y que poco a poco está cogiendo fuerza en los revestimientos y pavimentos cerámicos.
Numeroso son los usos e interminables las estancias que podemos decorar con la gran cantidad de opciones metálicas que se presentan desde este sector en la actualidad.
Los locales de ocio por ejemplo eligen esta decoración para transmitir modernidad y actualidad a su variada oferta. Ofrece sensación de riqueza decorativa y sobretodo ofrece una personalidad única que cualquier cliente apreciará.
Cada vez más tiendas y boutiques optan también por esta solución decorativa. Los tonos metalizados, especialmente en acabados negros y plateados, ofrecen un toque de distinción y elegancia al local que ofrecerá un mayor valor añadido al producto comercial. Muy atrás quedan los locales clásicos donde todo recuerda a épocas pasadas. Los metalizados están cada vez más presentes en los showrooms y tiendas más elitistas y cosmopolitas de las principales ciudades del mundo.
Los pavimentos metalizados en tonos claros, como por ejemplo blanco o crema son ideales para revestir grandes espacios… como pueden ser hoteles, centros comerciales, aeropuertos, etc. Esta tonalidad clara junto con destellos brillantes que proporciona el acabado metalizado aportará luminosidad y una sobria amplitud a la estancia.
Por supuesto no podemos olvidar el uso particular… el hogar. Cualquier estancia es adecuada para proponer una decoración basada en cerámica metalizada. Desde el salón, hasta los dormitorios, pasando por cualquier otra habitación complementaria o incluso el baño… con cualquier propuesta que elijas, podrás comprobar cómo el metallic look genera una exquisita mezcla de linealidad industrial y minimalista con la elegancia y exclusividad de los brillos metálicos. Cualquier tonalidad es buena… negros, grises, plateados, cobrizos, etc. tan solo tienes que seleccionar la que mejor se adapte a tu personalidad y estilo y atreverte a revestir y decorar tu hogar.
Los elementos decorativos que acompañen a esta propuesta decorativa de la estancia deben estar adecuadamente trabajados. Es importante no sobrecargar la estancia y seleccionar tonos suaves, neutros y monocromáticos en los elementos decorativos más voluminosos… como por ejemplo los sofás o divanes y aplicarla como base de la decoración general. A partir de aquí, también es tendencia utilizar colores vivos en alguna estructura puntual del espacio que genere contraste con el resto de la estancia… por ejemplo lámparas o muebles auxiliares. Esta combinación aportará una sensación de color y alegría a tu hogar propia de los apartamentos más elitistas.
No podrás creer las numerosas opciones disponibles y las increíbles combinaciones que podrás seleccionar en tus proyectos de decoración.
Te invitamos a que recorras la tendencia Metallic Look en www.azteca.es