Descubre las últimas tendencias en azulejos para cocinas, baños y salones en 2024

El nuevo año te inspira para que renueves el hogar con las últimas tendencias en azulejos para cocinas, baños y salones. Y es que, si hablamos de interiorismo, este 2024 no va a dejar indiferente a nadie, con propuestas cerámicas alineadas con la sostenibilidad y el bienestar en el hogar.

Custodian, una de las últimas tendencias en azulejos, es un homenaje al verde y la preservación del planeta

Ante la escasez de recursos naturales, nace Custodian, una tendencia que lucha por preservar el planeta y su biodiversidad. Con superficies cerámicas inspiradas en la madre naturaleza, revelando su elemento material.

Es el caso de la colección San Francisco de AZTECA Cerámica, una fusión entre un cotto, el cemento y la chapa con efectos metalizados en los bordes. Una colección muy rica en variedad de diseños, de entre los que destaca un decorado con motivos vegetales y florales sobre el fondo blanco que proporciona un aire natural y matérico ideal para baños, cocinas y salones.

  • 6 colores: blanco, óxido, negro, gris, aguamarina y grafito.
  • 3 formatos de porcelánico, 60×120, 60×60, 30×60 y 52x60nr en hexágono. 
  • 4 acabados: natural con una ligera textura de relieve (R10), lapado o lux, y antideslizante o dry (R11)
Colección San Francico de AZTECA Cerámica.

Colección San Francisco de AZTECA Cerámica: un homenaje al verde

Well Obsessed: La búsqueda del bienestar en un hogar invisible pero reconfortante

La obsesión por el bienestar está presente en las últimas tendencias en azulejos a través de una cerámica con soluciones de alta tecnología, prestando atención a elementos sensoriales. 

Ambientes con materiales “soft”, cálidos y tonalidades neutras que invitan a la calma y el relax, de estética minimalista inspirada en la biofilia.

Así es la colección Bellver de Azteca, suave, cálida y con el carácter propio de las vetas integradas en la piedra caliza. Su relieve pétreo y abujardado ofrece realismo a este diseño inspirado en la naturaleza, sin duda, una pieza cerámica ideal para revestir espacios de interior con su acabado natural o espacios exteriores con su acabado antideslizante.

  • 5 colores: dark grey, grey, greige, ivory y sand.
  • 4 formatos de porcelánico: 90×90, 60×120, 60×60 y 30×60
Colección Bellver de Azteca Cerámica. Últimas tendencias en azulejos.

Colección Bellver de AZTECA Cerámica: la búsqueda del bienestar.

Take Memory: Una oda a la nostalgia que rescata lo mejor del pasado

Esta tendencia cerámica apuesta por materiales que evocan los vibrantes años 70 y gráficos geométricos impactantes que reviven la cultura de una manera sencilla pero poderosa.

Un ejemplo de esta última tendencia en azulejos es la colección Sense de AZTECA Cerámica. De espíritu naif, llena de delicadeza y de apariencia sutil, este diseño disponible en 30x90cm está inspirado en el diseño textil y ofrece cinco colores junto a diferentes decorados. Sendai, que llena las paredes de colorido y elegancia; Y Stripe, que destaca por la geometría de su espiga y su clasicismo.

  • 5 colores: gris, terra, blanco, azul, rosa
Colleción Sense de AZTECA Cerámica. Últimas tendencias en azulejos.

Colleción Sense de AZTECA Cerámica: una oda a la nostalgia.

Ethereal, una de las últimas tendencias en azulejos que te adéntra en desafíos espaciales 

Entre las últimas tendencias en azulejos, destacamos la tendencia Ethereal, sinónimo de sofisticación, con materiales pulidos o superficies de alto brillo, donde los reflejos juegan un papel imprescindible para llevar al interiorismo a otra dimensión.

Superficies pulidas, metales, brillos, mármol y piedra se fusionan en espacios atemporales y futuristas, como en la colección Elektra de Azteca. La fusión perfecta entre el lujo del metalizado y la elegancia del mármol, otorgando estilo a los diferentes espacios. 

  • 5 colores: Superwhite, Black, Graphite, Gold y Silver.
  • 5 formatos: 45×90, 22,3×90, 60×120, 60×60 y 30×60.
Colección Elektra de AZTECA Cerámica. Últimas tendencias en azulejos.

Colección Elektra de AZTECA Cerámica: un desafío espacial.