La propuesta que hoy os presentamos es la combinación original de azulejos tipo metro y baldosas hidráulicas. Tan diferentes que encajan a la perfección aportando un toque clásico que vuelve entre lo vintage e industrial.
Dos tipos de revestimiento que nunca han pasado a la historia pero que han evolucionado hasta convertirse hoy en día en vanguardia y máxima tendencia.
A los azulejos tipo metro se les conoce con este nombre ya que se utilizaron en las primeras estaciones de metro de grandes ciudades como Londres o Nueva York. Su diseño sencillo, resistente y de fácil limpieza lo convirtieron en el mejor candidato para mantener una estética limpia de forma duradera en el tiempo.
Aunque el blanco fue el color elegido originalmente para potenciar la luminosidad que tanto falta en las estaciones de metro, actualmente la combinación del blanco con el negro, consiguen darle una máxima expresión y personalidad al espacio.
Para quienes se decantan por el blanco pero no quieren caer en el efecto “Total White”, otra de las evoluciones de esta decoración es la de resaltar las juntas en negro para generar un contraste visual y romper con el blanco predominante, como si de rejillas se tratara. También se puede ver en el caso opuesto, dejando las juntas blancas con los azulejos negros, aunque esta opción es menos habitual.
Azteca, en su afán de mantenerse siempre al día con las últimas tendencias ha presentado las series Gallery y Settecento.
Gallery se presenta en formato 7’5×38 biselado y con un novedoso relieve geométrico que logra que los espacios sean mucho más versátiles, atractivos y luminosos. Los juegos de luces y sombras y sus infinitas combinaciones dotan a cualquier estancia de un gran dinamismo y una fuerte personalidad.
Settecento, recrea las baldosas hidráulicas de finales del siglo XIX. Estos azulejos decorativos se presentan en formato 60×60. Además de su resistencia, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su variedad de dibujos y de colores naturales que las hacen aptas tanto para interiores como exteriores. Además, Azteca ha dado un paso más y ha introducido un acabado “lappato”.
Esta composición encaja perfectamente en la estética de los locales comerciales más actuales, aportando un aire urbano y retro que tanto atrae al cliente hoy en día.
Y es que diferenciarse es una de las claves de todo negocio!