Cada vez prestamos más importancia a las tendencias en diseño para baños. Y es que esta estancia se ha reinventado hasta llegar a ser una de las habitaciones más importantes del hogar.
Sin olvidarnos de las exigentes características técnicas que requieren los baños debido a su humedad, los azulejos para baños se abren paso con formas geométricas, tonalidades atrevidas y diseños creativos.
Si quieres conocer las últimas tendencias en diseño para baños, te descubrimos estas 4 ideas para estar a la última.
Adiós al ‘total look’ blanco, hola a las texturas naturales
Atrás quedan los baños blancos para dar paso a tonalidades grises o beiges, que ofrecen una mayor calidez a la estancia. Como es el caso de los suelos y paredes para baños, que pasan de ser blancos a desarrollarse en colores neutros con texturas naturales. Por ejemplo, la cerámica acabado cemento para suelos y paredes da como resultado una superficie continua y natural.
Unos acabados naturales que combinan tanto con mobiliario de estilo natural como con opciones más modernas con toques metálicos.
Creatividad al poder con decorados vegetales
El papel pintado es una tendencia en decoración de interiores que arrasa en todas las estancias, pero tiene muchas limitaciones técnicas. Por ello, los azulejos que imitan el papel pintado son un acierto para darle creatividad al cuarto de baño. Lo último son los motivos vegetales con toques vintage para crear estilos románticos, naturales o eclécticos.
Acabado negro mate con contrastes de color
Otra de las tendencias en decoración para baños que viene pisando fuerte es la de incorporar la grifería y los accesorios en acabado negro mate. Una opción muy de moda que combina genial con paredes y suelos de colores creando contrastes que le ofrecen modernidad a los baños.
A esta tendencia se le unen los espejos redondos. Una opción de tendencia que potencia el diseño en todos los baños.
Variedad de formatos para suelos y paredes en acabado mármol
La cerámica efecto mármol es un material que nunca pasa de moda y que rebosa elegancia allá donde esté. Aunque a veces puede crear un estilo más clásico del deseado. Por ello, las últimas tendencias en decoración para baños pasan por combinar los azulejos efecto mármol para el baño en diferentes formatos y tonalidades. El resultado son baños modernos, únicos y elegantes.