5 claves para mejorar tu terraza con suelos de exterior cerámicos

El espacio exterior es una de las zonas más comunicativas del hogar. Entre los elementos que lo completan, los suelos de exterior cerámicos destacan por tener la capacidad de convertirlo en una zona distintiva y llena de encanto.

Por ello, si llegado el buen tiempo buscas mejorar tu jardín o tu terraza con suelos de exterior cerámicos, te presentamos algunos consejos para lograr el mejor resultado:

 

1. Elige un tipo de suelo cerámico adaptado a tus necesidades:

 

Para mejorar el espacio exterior es importante tener en cuenta ubicación, clima y uso. Por ejemplo, la colección de mármol Calacatta se adapta perfectamente a un exterior de ambiente mediterráneo y estilo vanguardista.

 

suelos de exterior cerámicos, colección Calacatta, Azteca cerámica

2. Considera la textura y el acabado de los suelos de exterior cerámicos:

 

Esto afecta significativamente a la apariencia del espacio exterior. En caso de tratarse de áreas frecuentadas que se mojan con frecuencia, el acabado antideslizante es la mejor opción. La colección cerámica Cement ofrece modelos adecuados a estas necesidades. Si, por el contrario, buscas un ambiente más relajante y tranquilo, puedes optar por un suelo cerámico de exterior que imite la textura de la madera, como es el caso de nuestra clásica serie Nairobi.

 

3. Juega con colores y patrones:

 

Es importante que el diseño del suelo complemente al estilo de tu espacio exterior. Si tienes una decoración minimalista y moderna, puede que prefieras baldosas de colores neutros. La nueva colección imitación piedra Bellver es perfecta para ello. También el patrón del azulejo influye en la apariencia del lugar, por lo que un patrón de espiga o mosaico dará un aspecto único y llamativo a tu espacio exterior.

 

suelos de exterior cerámicos, colección Bellver, Azteca cerámica

4. Piensa en la limpieza que requiere el suelo de exterior cerámico:

 

El continuo contacto con el exterior hace que la limpieza del suelo cerámico sea clave para su apariencia y durabilidad. Por ello, debes asegurarte de no usar químicos abrasivos que puedan dañar los materiales.

 

5. Combina con otros elementos:

 

Para crear un espacio exterior armonioso, añade elementos como plantas, muebles de jardín o accesorios decorativos acorde al estilo que quieras darle a la terraza o al jardín. La cerámica efecto cemento de la colección Kai es tan versátil que se convierte en suelo perfecto para combinar con cualquier tipo de decoración.

 

¡No dudes en experimentar y encontrar el estilo que más te guste!