Cerámica estilo natural

La cerámica estilo natural ha experimentado un gran éxito en los últimos años, convirtiéndose en tendencia en el mundo de la decoración y en la opción favorita de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo.

Como expositores en CERSAIE 2022, Feria Internacional de cerámica considerada la más importante en cuanto a diseño y que marca las tendencias de los estilos decorativos, en AZTECA Cerámica pudimos comprobar el creciente gusto hacia lo orgánico y lo sostenible.

 

Cerámica estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

Cerámica estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

 

La apariencia rústica, orgánica y texturizada que caracteriza a la cerámica de estilo natural, consigue transmitir la sensación de calma y conexión con la naturaleza que tanto gusta a nuestros clientes.

Nuestros azulejos de estilo natural combinan funcionalidad y belleza, convirtiéndose en una opción muy atractiva para los diseñadores y amantes del diseño de interiores.

También nuestros clientes, conscientes del impacto ambiental que tienen sus elecciones en decoración, consideran más atractiva la opción de elegir nuestra cerámica estilo natural.

 

Porcelánico cocina estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

Porcelánico cocina estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

 

Sin duda, nuestros diseños de azulejos estilo natural en colores y tonos terrosos, consiguen reflejar el deseado aspecto sostenible identificativo de este tipo de estilo decorativo.

La cerámica estilo natural también ofrece una estética única y hermosa por sus formas irregulares, texturas naturales, como la conseguida con nuestros azulejos imitación madera o piedra, agregando sensación de calidez y autenticidad a cualquier espacio.

 

Porcelánico estilo natural imitación madera: AZTECA, Colección Barrica

Porcelánico estilo natural imitación madera: AZTECA, Colección Barrica

 

Como fabricantes de cerámica con experiencia de más de 60 años en el sector cerámico, en AZTECA sabemos que la versatilidad de la cerámica estilo natural es, sin duda, el factor que más contribuye a su gran éxito.

Esto es debido a que nuestra cerámica estilo natural se adapta perfectamente a todos los estilos decorativos, desde rústico y bohemio hasta moderno y minimalista.

 

Porcelánico estilo natural imitación madera y barro

 

El porcelánico imitación madera o barro de AZTECA,  ha ganado popularidad en la decoración de interiores por su capacidad para brindar un estilo decorativo natural y rústico.

El motivo es que este tipo de azulejos consigue combinar la belleza y calidez de la madera y el barro con la durabilidad y facilidad de mantenimiento de nuestro porcelánico.

Por tanto, se convierte en la opción ideal para aquellos que desean un aspecto natural en sus espacios sin tener que renunciar a la practicidad.

 

Azulejos imitación madera: AZTECA, Colección Legno

Azulejos imitación madera: AZTECA, Colección Legno

 

A diferencia de la madera y el barro natural, no requiere un mantenimiento constante, como el barnizado o el sellado periódico.

Además, es impermeable, por tanto, adecuado para espacios donde se necesita resistencia a la humedad, como en baños y cocinas.

 

Ventajas del Porcelánico estilo natural:

 

Una de las principales ventajas del porcelánico imitación madera y barro es su capacidad para reproducir fielmente los detalles y texturas de estos materiales naturales.

Sin duda, gracias a los avances en tecnología de impresión y diseño, nuestros azulejos porcelánicos imitan la veta de la madera y los patrones del barro de manera realista.

 

Porcelánico estilo natural efecto barro: AZTECA, Colección Roots

Porcelánico estilo natural efecto barro: AZTECA, Colección Roots

 

Esto permite crear ambientes que transmiten la calidez y la autenticidad de la madera y el barro, pero sin los inconvenientes asociados, como la deformación, el agrietamiento o la susceptibilidad a la humedad.

También, nuestro porcelánico imitación madera y barro ofrece una amplia variedad de estilos y tonalidades que se adaptan a diferentes preferencias y necesidades decorativas.

Nuestros acabados imitan maderas claras y suaves y, también, maderas oscuras y envejecidas.

Del mismo modo, disponemos de azulejos que emulan el aspecto del barro cocido en tonos tierra, terracota o arcilla, ofreciendo un encanto rústico y tradicional.

Por tanto, este tipo de azulejos porcelánicos son muy versátiles, pudiéndose utilizar en diferentes estancias de la casa, tanto en zonas de interior como del exterior.

 

Porcelánico estilo natural madera: AZTECA, Colección Delhi

Porcelánico estilo natural madera: AZTECA, Colección Delhi

 

En el interior, consiguen crear ambientes acogedores en salas de estar, comedores, cocinas e incluso baños.

En zonas del exterior, nuestros azulejos porcelánicos de estilo natural son ideales para terrazas, patios y zonas de jardín, ya que resisten las inclemencias del tiempo y mantienen su aspecto original durante mucho tiempo.

Además de su inmejorable aspecto estético, el porcelánico imitación madera y barro de AZTECA ofrece numerosas ventajas prácticas, al ser un material resistente a los arañazos, a la abrasión y a las manchas.

 

Azulejos con acabados estilo natural

 

Los azulejos con acabados estilo natural de AZTECA están inspirados en la belleza y textura de materiales naturales como la madera, la piedra, el mármol y el cemento.

Por ejemplo, los azulejos que imitan la madera ofrecen la calidez y elegancia de este material, pero no requieren del mismo mantenimiento ni son susceptibles a la humedad, los insectos o el desgaste.

 

Azulejos estilo natural: AZTECA, Colección Armony

Azulejos estilo natural: AZTECA, Colección Armony

 

De igual modo, los azulejos que imitan la piedra o el mármol brindan una estética sofisticada y atemporal, pero son más resistentes a las manchas y al deterioro.

 

Características de azulejos estilo natural:

 

En AZTECA disponemos de azulejos con acabados de estilo natural en una amplia variedad de diseños y colores, lo que permite adaptarlos a diferentes estilos decorativos y preferencias personales:

  • En tonos neutros y suaves para crear un ambiente tranquilo y minimalista
  • En tonalidades más intensas y contrastantes para generar un impacto visual más llamativo
  • Con texturas y patrones realistas para agregar un aspecto táctil y tridimensional a la superficie.

 

Azulejos pared estilo natural: AZTECA, Colección Armony

Azulejos pared estilo natural: AZTECA, Colección Armony

 

En cuanto a su aplicación, los azulejos con acabados estilo natural se utilizan en:

  • Zonas de interior: suelos, paredes y encimeras, brindando una estética natural y atractiva.
  • En espacios exteriores: patios y jardines, ofreciendo una apariencia rústica y orgánica, fusionándose con su entorno natural.

 

Porcelánico estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

Porcelánico estilo natural: AZTECA, Colección Bellver

 

Además de su aspecto estético, los azulejos con acabados estilo natural presentan beneficios prácticos:

  • Son fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado, ideales para zonas de mucho tránsito o con mayor exposición a la humedad.
  • Su durabilidad y resistencia al desgaste los convierte en los más adecuados para nuestros clientes que valoran por encima de todo utilizar materiales decorativos de gran calidad.

 

Catálogo de cerámica estilo natural:

 

En nuestro Catálogo de cerámica AZTECA, disponemos de azulejos estilo natural para todos los gustos, siempre de acuerdo a las últimas tendencias decorativas.

Contacta con nosotros, para que podamos ayudarte a encontrar la cerámica estilo natural que más se adecúe a tu estilo y presupuesto.

Además podrás disponer de la herramienta Reality Remod que, sin necesidad de descarga ni instalación, permite visualizar el aspecto que resulta de tu elección de nuestra cerámica estilo natural.