Cada uno tiene su personalidad y cada salón su estilo. Para que no se te escape nada te enseñamos los estilos de decoración para salones que arrasarán en 2023:
Estilo nórdico
Una tendencia para los hogares que ha pisado fuerte en los últimos años. Y en esta ocasión no va a ser menos. Con origen en países nórdicos donde los días soleados brillan por su ausencia, el estilo nórdico de decoración para salones se caracteriza por los colores claros y los elementos de madera. En este ambiente, el revestimiento imitación cemento de la colección Kai simula la tonalidad del cielo de estos países nublados. Añadir un decorado en una de las paredes potenciará el diseño.
Estilo clásico moderno
La decoración para salones de estilo clásico moderno se caracteriza por combinar elementos de varios tipos, desde los más vintage hasta los más actuales. En este caso, los azulejos para salones de la colección San Francisco, con su toque metalizado y el color aquamarina, le aportan el lado más moderno y juvenil. Mientras, el mobiliario natural con toques vintage le crea el lado más clásico. Una combinación arriesgada que destaca por diseñar salones eclécticos.
Estilo minimalista
Bajo el lema ‘menos es más’, el estilo minimalista para salones crea espacios que se caracterizan por su aparente sencillez y serenidad. Se caracteriza por tener suelos y paredes lisos y mobiliario en tonalidades oscuras. Dentro de esta tendencia lo último es revestir una de las paredes (generalmente en la que se sitúa la chimenea o televisión) con azulejos para salones en tonalidades oscuras.
Estilo romántico
Los salones de estilo romántico reflejan un espacio delicado, cálido y atemporal. Además del predominio de tonos pasteles como los rosas y los beiges, los elementos naturales como el mobiliario de madera clara o blanca no pueden faltar en esta tendencia. Por su parte, los suelos de cerámica imitación mármol como los de la colección Calacatta, en su novedoso formato hexagonal, le aportan un extra del romanticismo más clásico.
Estilo rústico
La naturaleza llena los hogares de la mano de un estilo rústico. Una tendencia que se caracteriza por el predominio de elementos naturales como la madera o la piedra. Estos elementos generan un clima acogedor, tan imprescindible en la decoración para salones al tratarse de la estancia con más uso de nuestras casas.