5 razones para elegir azulejos gran formato 90×90

Los azulejos de gran formato 90×90 se sitúan en los primeros puestos de las últimas tendencias en diseño de interiores. ¡Y no es de extrañar!

El nuevo formato 90×90 está disponible en todas las familias cerámicas: cerámica imitación cemento, cerámica imitación piedra, cerámica imitación metal… y, además, también está disponible en los acabados Lux, Natural y Dry.

De esta forma, a la tendencia de la cerámica gran formato le sumamos el novedoso formato 90×90 y la multitud de acabados y colecciones con las que personalizar las estancias.

Te contamos cinco razones por las que los azulejos gran formato 90×90 te cautivarán:

 

Incorporan modernidad a la cerámica

 

El formato cerámico más clásico por excelencia es el cuadrado y casi siempre lo vemos en pequeñas dimensiones o en el tradicional 60×60. Con la llegada de la medida 90×90 a la elegancia y naturalidad del formato más clásico le sumamos modernidad y vanguardia.

Una solución ideal para actualizar los salones y las terrazas más tradicionales con cerámica imitación barro de la colección Roots y cerámica imitación cemento de la colección Cement.

 

Los azulejos gran formato aportan mayor continuidad

 

Los azulejos gran formato 90×90 crean una sensación de continuidad debido a la disminución de las juntas de separación. Sus grandes dimensiones permiten revestir o pavimentar una estancia con menos piezas.

 

 

Una ilusión de continuidad que ampliamos con de la colección Calacatta, gracias a sus realistas vetas imitación mármol.

 

Amplían la sensación de amplitud de la estancia

 

Los azulejos gran formato 90×90 aportan mayor sensación de amplitud, agrandando el espacio visualmente. Esto se debe a que el tamaño de los azulejos, al igual que los colores claros, inciden directamente en la percepción del tamaño de una habitación.

 

En este caso, la cerámica acabado piedra de las colecciones Shellstone y Toscana es ideal para ampliar visualmente espacios comerciales donde puede haber mayor acumulación de personas.

 

Muestran con mayor detalle la estética

 

Los azulejos de mayor formato dejan de relieve el alto grado de detalle de la cerámica. Es decir, su gran formato permite que la estética se perciba mejor. Como en el caso de la colección Kai en el que las vetas del mármol ganan espacio y pueden tener mayor detalle y naturalidad.

Reducen el tiempo de colocación

 

Por último, al aumentar el tamaño de cada pieza, reducimos el número de azulejos que debemos utilizar para abarcar el mismo espacio y la colocación es mucho más ágil. Además, cuantas menos piezas, menos juntas y rejuntes a realizar.