Consejos para la decoración del salón

Hoy en día, el salón es el centro de la casa en la mayoría de los hogares. Un espacio multifuncional en el que la vida fluye día tras día y donde cada miembro de la familia desarrolla sus propias actividades: jugar, leer, escuchar música, ver la tele, incluso trabajar y comer. Además es el lugar en el que nos reunimos con nuestros invitados y donde nos relajamos después de un día duro de trabajo. Por todo ello, es tan importante su distribución y decoración. Se suele destinar la superficie más grande, por lo que es necesario planificar bien todos los detalles para conseguir un ambiente cómodo, funcional y, sobre todo, acogedor. Te mostramos las claves para acertar con su decoración.

Como bien sabemos, los colores son una parte imprescindible para la decoración de cualquier hogar y de cualquier estancia. Estos nos ayudarán a sentirnos de una forma u otra ya que influyen directamente en nuestro estado de ánimo.

Tanto si nuestro salón es grande o pequeño, los colores neutros son los mejores aliados para la decoración del salón porque son imprescindibles si quieres aportar amplitud, luminosidad, serenidad y elegancia… Cualquier variedad del blanco, los colores tierra, los grises, los colores crema y los bonitos tostados. ¡Son colores muy versátiles ya que podrás adaptar estos colores a cualquier estilo decorativo!

En nuestro salón, nos hemos decantado por vestir las paredes y suelo con cerámica, debido a las magnificas cualidades que este material nos aporta: resistencia, durabilidad y fácil limpieza.                                                                                              

Nuestra elección ha sido la serie Moonland R90 para paredes y en medida 60×60 para suelo, con su acabado piedra cuarcita y en la tonalidad natural Terra. Los acabados en piedra nunca pasan de moda y la tendencia natural está siempre en boca de diseñadores y decoradores por lo que no vamos a cansarnos de esta acertada elección.                                                                                      

Además su especial acabado reflejará la luz creando un ambiente luminoso y acogedor.

La siguiente elección más importante es la del mobiliario. Los muebles del salón marcan en gran medida el estilo de este espacio, por ello debemos ser conscientes de la elección que hacemos. Ante todo, debe ser decorativo pero funcional.

El sofá es la pieza más importante de la estancia. Elígelo en función del espacio disponible, de tus necesidades, costumbres y características de tu familia. No te guíes únicamente por razones estéticas cuando vayas a comprar uno. Su estructura, tamaño, relleno, ergonomía, comodidad y resistencia representarán un papel muy importante para disfrutar de esta pieza.

Los muebles modulares son una opción fantástica por la flexibilidad que nos aportan, debido a que su distribución en módulos nos permite adaptarnos a todo tipo de espacios llenando o reduciendo más según las dimensiones que tengamos disponibles.

 

¿Qué os parecen estos consejos sobre decoración del salón? ¿Os parecen adecuados?