fbpx

Viviendas para solteros actuales: Loft

Hace algunos años, pensar en un piso de soltero era pensar únicamente en un estudio de pequeñas dimensiones, con una habitación, un pequeño salón, cocina y un baño.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y los estereotipos también lo hacen. El soltero moderno comienza a verse seducido por los espacios loft, con una decoración actual y vanguardista en la que poder desarrollar sus actividades cotidianas con total libertad y comodidad.

El loft es un tipo de viviendas diáfana que carece prácticamente de paredes, muros y divisiones espaciales. Los espacios, generalmente están conectados entre sí, aunque los lugares privados se separan del resto. Otra característica es la existencia de dos plantas o entrepisos que se utilizan para los dormitorios, como unión, se usan habitualmente escaleras. La integración visual de un espacio semejante es fundamental, para ello es importante utilizar materiales similares, colores complementarios y texturas que generen uniformidad.

La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la elección de colores claros son algunos de los aspectos que caracterizan a este estilo decorativo y que aportarán luz y amplitud a tu vivienda.

Sabemos que la luz es perfecta para generar ambientes, además de ser una de las grandes ventajas de las casas distribuidas como loft, pues al no tener paredes, el flujo de luz inunda toda la casa, creando un espacio acogedor, y muy natural.

 

 Revistiendo las paredes con las piezas cerámicas de la serie London, combinando piezas lisas con el relieve Strip, conseguiremos potenciar esa luz natural y el resultado será la estética industrial y urbana que requieren estas viviendas. Este tipo de cerámica, de clara inspiración en piedra arenisca en la que se pueden apreciar las vetas naturales de la piedra, aportará a la vivienda un toque personal y distintivo. El pavimento de la misma serie y en formato 60×60, con el que se consigue como resultado un loft moderno y actual.