Las tendencias en este 2022 vienen marcadas por lo exclusivo y lo único. Mezclar diferentes estilos en decoración es la clave para crear espacios sorprendentes y de tendencia.
Y es que, combinar referencias de materiales muy diferentes entre sí, puede generar lugares bellos y únicos, pero también puede acabar siendo un auténtico desastre.
La cerámica es un material polivalente, que se adapta a cualquier espacio y que además ofrece infinidad de opciones decorativas. Por ello, es el material perfecto para poder hacer esta mezcla de estilos en decoración.
Desde Azteca os proponemos diferentes combinaciones de estilo para que os sirvan de inspiración.
Mármoles naturales con un toque de color
Una arriesgada combinación de mármol clásico como el ónice con una madera natural y un monocolor. En este caso, proponemos el verde, un color en tendencia para el revestimiento que le dará frescura a la estancia y que viene de la mano de la colección Ibiza R120 (disponible en 4 tonos).
Y para resaltar el espacio del baño y cerrar el diseño en sintonía con el mobiliario proponemos añadir un toque natural con la colección imitación madera Barrica. También lo podemos combinar con el relieve Lot de la colección mármol Onyx o con el decorado Dots R90 de la colección Macchia Vecchia en los colores rose, peral, grey y white.
Black and white, el lujo renovado
El lujo que ofrecen el mármol y el metal combinados entre sí, hacen que cualquiera de las opciones que se planteen sean perfectamente válidas.
En este caso, hemos seleccionado el mármol de la colección Cervino, que tanto en blanco como en negro, es fácilmente combinable con los decorados. Aunque otras colecciones de cerámica efecto mármol también combinarían a la perfección.
En cuanto a los relieves metálicos a seleccionar para las paredes existen diferentes opciones decorativas con relieves más lineales como el Braid o más modernos con detalles geométricos como el Mill. Todos ellos de la colección Metallic Decor.
Loft estilo industrial
Crear un estilo industrial tan de tendencia en los últimos años con materiales cerámicos de alto diseño es una apuesta segura.
La colección San Francisco, con sus bordes oxidados y su fuerte carácter, es perfecta para ofrecer un estilo industrial. Partiendo de esta base, para potenciar el carácter industrial proponemos su combinación con la colección METAL2, que mejora las prestaciones y apariencia de la chapa real.
Y para que el estilo industrial sea un poco más natural, puede apoyarse en un cemento para revestir las paredes. En este caso os proponemos las colecciones Cement o Studio.
La naturaleza en casa
Esta combinación de referencias y materiales es una apología a los elementos naturales que tanto nos gusta representar en cerámica. Esta simulación de la naturaleza combinada en su justa medida puede dar lugar a estancias acogedoras y elegantes como esta.
Un suelo de cerámica efecto madera como el de la colección Barrica combinado con diferentes texturas y relieves para los revestimientos en tonos neutros será un acierto.
Aunque tenemos multitud de decorados con efectos vegetales, en este caso os proponemos el Decorado Palm en el que los efectos digitales crean palmeras tropicales que aparecen y desaparecen.
Los metálicos, apuesta segura
La atemporalidad es una de las características más importantes de las colecciones metálicas. Es por esto que una combinación entre materiales metálicos no puede fallar.
En esta ocasión proponemos el Orion Scintillante 120 blue, un material que destaca por sus destellos infinitos y que es ideal para aportar elegancia a la estancia. Si lo combinamos con un blanco puro como puede ser cualquiera de nuestros White Collection creará un espacio muy acogedor y llamativo a la vez.
Y para darle un toque de personalidad se puede añadir una pared con algún relieve o decorado como en este caso, que se ha utilizado el decorado Gala.