Tendencias de azulejos y baldosas para salón y comedor

Los salones son una de las estancias con más vida de nuestros hogares. Podríamos decir que es el corazón de la casa, por lo que la elección de azulejos y baldosas para el salón es de gran importancia.

Las tendencias en diseño de interiores nos invitan a utilizar los azulejos no solo para el pavimento del salón, sino también para revestir las paredes. Te enseñamos los diferentes estilos decorativos para salones y comedores.

 

Tonos neutros con acabado cemento para salones industriales

El estilo industrial es una tendencia al alza en los últimos años. En el caso de los salones, en los que buscamos calidez, la elección de la tonalidad y el acabado será clave.

En este caso la colección Cement es perfecta para suelos y paredes. Su cuidado acabado cementoso le ofrece el espíritu industrial buscado y sus tonalidades neutras le proporcionan la calidez que se merece esta estancia.

 

Salones rústicos con cerámica imitación madera

Con los azulejos y baldosas para salón y comedor de la colección Legno puedes disfrutar de la belleza de la madera sin preocuparte por si se raya o se desgasta. Un acabado inspirado en la madera de abedul.

Por su carácter atemporal y cálido se convierte en el complemento perfecto para los salones rústicos. Además, se puede combinar con todo tipo de decoración y materiales.

 

Cerámica imitación mármol para salones sofisticados

Si hablamos de elegancia no hay nada como el mármol. Los salones más sofisticados se rinden a la elegancia de la colección Onyx, inspirada en la piedra preciosa ónice. Su acabado lapado le ofrece un sorprendente brillo transparente que encaja a la perfección en suelos y paredes de salones.

La belleza de la colección Onyx se realza bajo tonalidades suaves que generan sensación de amplitud en el salón.

 

Salones modernos con cerámica metalizada

El estilo moderno se caracteriza por líneas minimalistas, toques metalizados y tonalidades oscuras. Lejos de lo que se pueda pensar, las tonalidades oscuras nos arropan y crean esa sensación acogedora que buscamos en el salón. Un clima que podemos generar con la colección Orion.

Además, la cerámica para salón Orion, dota de gran personalidad a la estancia con su apariencia de ‘chapa metálica’ que le da ese toque de modernidad buscado y su sorprendente efecto purpurina.

Como ves, optar por la cerámica como material principal en la decoración de tu salón es una apuesta segura. En Azteca te ofrecemos diferentes acabados, decorados y formatos para que le des el estilo que desees a tu salón.