“AL COLOR DEL VERANO”

LOS COLORES QUE SE LLEVARÁN LA PRIMAVERA-VERANO DE 2013

Las tendencias no han de condicionar nuestros gustos, sino adaptarse a los mismos. Por encima de toda tendencia debe imperar nuestra personalidad. Nuestros estilos de vida deben asimilar estas corrientes y modas generalistas, adaptándolas a nuestra personalidad única, rescatando lo que más nos interese de cada una de ellas para desarrollar nuestra propia creatividad.

Desde Azteca pensamos que estas propuestas, son y deben ser, instrumentos para potenciar nuestra propia personalidad.

A nivel general y durante esta próxima temporada, predominarán a nivel cromático los verdes y los azules en la paleta de fríos; naranjas y amarillos entre los colores cálidos. Las ideas para combinarlos son diversas:

–  El gris asfalto, neutro, como base que se combina con colores vivos, potenciándolos.

–  Blancos apergaminados, cenizas más o menos oscuras se mezclan con verdes y azules profundos.

–  Pasteles y tonos claros alternan con tonos vibrantes y vigorosos: corales, rosas, mocas…

–  Azules marinos, verdes oliva, tonos ciruela… combinaciones alegres, espontáneas, inesperadas.

Los tonos grises, blancos, e incluso el propio beige son eternos. La tendencia este año es romper su neutralidad con toques impactantes, a veces breves, con colores llamativos y vibrantes, intensos.

Algunos de los colores de moda para la primavera-verano 2013 y el orden de preferencia en cuanto a su uso:

1. Monaco Blue (Azul Mónaco): Oscuro, frío y metálico, próximo al azul zafiro o Pacífico. Transmite tranquilidad, confianza, estabilidad y sabiduría… Una elección fantástica para generar ambientes relajados y pausados que contrasten con nuestro ritmo de vida, generalmente acelerado. Combina muy bien con colores neutros.

2.  Dusk Blue (Crepúsculo azul): traslúcido y luminoso, evoca la fuerza de los mares y los océanos. Refrescante, poderoso y a la vez, romántico. Ideal para baños.

3. Emerald (Esmeralda): Matices verde pistacho, de menta fresca, de exhuberantes playas… Combina a la perfección con tonos dorados y ocres.

4. Grayed Jade (Jade): Los blancos se suelen utilizar con acabados brillantes para evitar su absoluta neutralidad y monotonía… a partir de aquí, el brillo del jade transmite frescor y limpieza como pocas tonalidades, siendo una combinación perfecta para complementar baños modernos y agradables.

5. Linen (Lino): limpio, perfecto en su exclusividad. Un rosa palo llevado al extremo que puede perfectamente combinarse con todos los gustos.

6. Poppy Red (Rojo amapola): llamativo como pocos, este rojo brillante, vibrante y explosivo transmite optimismo y alegría. Este es uno de los tonos que se van abriendo camino desde la cada vez más influyentes culturas asiáticas.

 

7. African Violet (Violeta africana): Vivo, con toques infantiles y vivarachos. Como anunciábamos antes podemos combinarlo con el entorno a partir de un detalle decorativo o un complemento, si no queremos arriesgar poniéndolo en un revestimiento.

8. Tender Shoots (Verde ternura): Un tono para evocar emociones, sueños y libertad. Tono vibrante como la lima.

9. Lemon Zest (Limón): El amarillo es el color del sol, de la luz, la energía y, por extensión, de  la vida misma. Es un reflejo de felicidad pura. Basta un toque, un detalle (como una flor, un cojín…) para que cualquier espacio vibre y demuestre alegría.

10.  Nectarina: Es un tono triunfador y vital. La plasmación del color del sol en sus momentos más intensos. Aporta alegría, fuerza y personalidad en cualquier entorno.