ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS

TIPOS DE TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN MODERNA

La necesidad agudiza el ingenio. Esta máxima ha acompañado siempre a la humanidad y sigue siendo absolutamente válida. Aplicada a la decoración moderna, viene a confirmar que cualquier carencia, ya sea de espacio o presupuesto, aliena la imaginación y, por tanto, las soluciones más innovadoras y creativas.

A partir de aquí, las tendencias y los nuevos estilos se nos deben antojar como herramientas, como canales para desarrollar nuestra creatividad, única, plasmando nuestra personalidad en todos aquellos ambientes que deban reflejar nuestra manera de entender la vida.

La decoración moderna como la entendemos actualmente, es muy amplia y abarca gran cantidad de estilos: ORGANIC MODERN, NEW TRADITIONAL, CLASSIC GLAM, HAPPY MODERN, DRAMATIC MODERN, WARM INDUSTRIAL, SIMPLE CHIC Y ECLECTIC COLLECTOR. Explicaremos a continuación los 4 primeros, desarrollando el resto en el próximo post.

1 ORGANIC MODERN

Plantas, maderas, piedras, tejidos naturales, orgánicos… un soplo de aire fresco y vida para nuestro hogar. Además, estos elementos nos permiten añadir texturas y color, nunca mejor dicho, de la manera más natural posible.

2. NEW TRADITIONAL

Las nuevas construcciones pueden parecer monótonas, sin cualquier característica especial y con los acabados habituales. Son los suelos, los ventanales y la decoración lo que hacen que un hogar sea único y especial. Juguemos con las molduras y rosetones para aderezar la arquitectura más moderna. Démosle un toque de distinción con algún detalle del pasado a las estructuras más vanguardistas. Combinemos muebles modernos y clásicos, elementos decorativos de calidad con otros más económicos… en la variedad -en el contraste, más bien-. está el gusto… 

3. CLASSIC GLAM

La vía más rápida para alcanzar un estilo glam discurre por la incorporación de espacios o colores llamativos a otros -clásicos o modernos- donde predominen los colores neutros. Un rosa puede aportar calor y alegría a una habitación. A partir de ahí, nuestra inspiración será quien nos dicte el efecto último: podemos dar un toque glam con un cojín, una tela, un mueble o toda una pared. Podemos jugar con un rosa pálido, que nos transmita equilibrio y calma, o fuerza y carácter allegándonos a los lilas o los fucsias más atrevidos. 

4. HAPPY MODERN

La elegancia de nuestro hogar no tiene por qué estar reñida con la alegría, la diversión o, por qué no, algún capricho o extravagancia que refleje el lado más divertido de nuestra personalidad. Un entorno happy modern es un espacio que invita a despertarse cada mañana repletos de energía y con ganas de comernos el mundo. Una amplia paleta de colores es un excelente comienzo para crear un happy modern: materiales, alfombras, detalles…