Con la reforma de una cocina a la vista, lo primero que debes saber es qué azulejos para cocina vestirán los suelos y paredes de esta estancia.
En el caso de las cocinas, no hay ninguna duda en el material a utilizar. Los vapores que se desprenden al cocinar generalmente llevan grasa a toda la habitación, tanto a suelos como a paredes. Por ello, la cerámica es el mejor material, ya que aguanta las altas temperaturas y la humedad y es más fácil de limpiar y desinfectar.
En este caso, como veis, no hay ninguna duda. Eso sí, la selección del diseño de azulejos para cocina es más complicada. Explora entre la variedad de texturas, formatos y estilos para conseguir la cocina que buscas. Te contamos las últimas tendencias en cocinas modernas:
Cerámica para cocinas naturales
Las tonalidades neutras de las colecciones de cerámica imitación piedra junto con su realismo y naturalidad consiguen crear cocinas modernas y hogareñas. Una tendencia que hace suya la famosa frase ‘estar como en casa’.
Además, combinan a la perfección con mobiliario de madera, con detalles rústicos y con decoración vegetal como en el caso de los azulejos para cocina de la colección Shellstone.
Suelos y paredes para cocinas industriales
No hay nada más moderno y actual que una cocina industrial. Un estilo fácil de conseguir gracias a nuestra colección de cerámica San Francisco. Estos azulejos para suelos y paredes de cocina son una combinación de acabado cemento con aspecto de chapa y efectos metalizados. De aspecto industrial, pero con diseño y con todas las cualidades técnicas del azulejo (durabilidad, mantenimiento y limpieza) que se necesitan en las cocinas.
Cocinas elegantes con cerámica
Para conseguir una cocina elegante y con un toque de ‘glamour’, la colección de azulejos para cocinas Orion es ideal. Destaca gracias a los brillos e iridiscencias generados por la mezcla de minerales en el esmalte y su fuerte personalidad ‘metálica’. Una combinación que refleja la elegancia de las cocinas de tendencia.
Azulejos para cocinas blancos
El color por excelencia para la cocina sigue siendo el blanco. Frescura, limpieza, confort… agradables sensaciones que nos transmiten los azulejos para cocina blancos. Además, lejos de lo que puedas pensar, las cocinas blancas están de moda. Solo hay que mantener el color y jugar con los numerosos relieves, formatos y decorados que nos ofrece la colección White.