fbpx

Cerámica efecto madera y piedra para conseguir un estilo natural en tu casa

cerámica efecto madera

La disposición de materiales naturales en las viviendas como pueden ser los suelos y paredes con cerámica efecto madera o cerámica efecto piedra están aportando una distintiva naturalidad a los hogares. 

Una creciente tendencia de decoración de interiores por la búsqueda de la naturalidad que se ha visto acentuada tras un año en el que hemos empezado a ‘vivir’ en nuestras casas.

Y es que, más allá de la decoración con plantas o muebles de madera, esta tendencia ha llegado a los materiales de construcción.

Por ello, la colección Barrica de cerámica imitación madera y las colecciones de cerámica imitación piedra Gound, Softstone y Vincent Stone aportan esa naturalidad tan buscada en los hogares. Os las presentamos: 

Colección Barrica

Como su propio nombre indica, se trata de una madera rústica, basada en los tablones de una barrica de vino antigua. 

La originalidad que se aprecia en esta cerámica efecto madera, con todos sus nudos y riqueza cromática, hace que parezca una madera de lo más real. Pues esta colección la podremos utilizar para suelos y paredes tanto en interiores como exteriores. La colección Barrica está disponible en:

  • 5 colores: bone, miel, nuez, chocolate y gris
  • 2 formatos: 20×120 y 30×120.

Existe la posibilidad de combinar ambos formatos en un espacio para aportar más riqueza al mismo. Los colores miel y nuez están disponibles en acabado antideslizante C3 en el formato 30×120.

Colección Ground

Uno de los éxitos de Azteca que viene pisando fuerte y ampliándose año tras año desde 2015 es la colección Ground, cerámica efecto cemento. Una elección idónea para revestir cualquier tipo de espacios. 

Es una opción especialmente adecuada tanto para nuestro hogar como para superficies de elevado tránsito como pueden ser tiendas o centros comerciales, donde debe combinar la elegancia, la sutileza y la resistencia.

En porcelánico tenemos la opción del 60×60, en pasta blanca 30×90 o 30×60 rectificado y la novedad que presentamos en 20×60 pasta roja con los mismos colores que el resto de formatos y los “decorados guess” tan exitosos.

Colección Softstone

Los acabados y texturas pétreas nunca pasan de moda, mostrándose siempre de lo más naturales. La colección SOFTSTONE la presentamos en formato 30×60 brillo pasta blanca. 

La paleta de colores la forman 3 tonalidades. Destacar el color sand, ya que vuelve la tendencia por los tonos cálidos y con una buena iluminación se logran crear espacios muy acogedores. Es una colección combinable con la Stoneage Collection (en los tonos grey y sand) es una opción perfecta para cualquier baño, cocina u otra estancia del hogar.

Colección Vincent Stone

Esta colección está inspirada en una piedra natural de origen español llamada San Vicente. 

Para romper con la clásica decoración hemos diseñado una decoración rompedora con ayuda de dos colores en tendencia el cherry y el green, una textura de hojas tropicales y un relieve con formas geométricas que nos recuerdan al Art Deco.

Se trata de una colección muy completa, formada por:

  • 3 formatos de porcelánico rectificado, 60×120-6060 y 3060, todos ellos en acabados natural C2 y R10, Lux y Dry C3 R11, y un formado de revestimiento, 40×120 rectificado.
  • 3 colores. El color dark grey es el color original de la piedra y otros dos tonos neutros, un gris y un blanco. Todas las bases llevan una ligera textura pétrea, logrando un tacto sedoso y pétreo.

La decoración está trabajada y producida con la última tecnología cerámica, gracias a la que conseguimos posicionar los acabados brillos sobre las hojas, y dejar los fondos mate. Dando profundidad y volumen a la pieza.

La serie de porcelánico gracias a la variedad de colores y acabados es una propuesta muy interesante para el canal contract. Mientras que la serie de pasta blanca, gracias a la infinidad de propuestas decorativas que se consiguen combinando sus 11 referencias, es ideal para el canal interiorista.