Cerámica para una construcción más limpia y sostenible

La cerámica es de esos materiales que nunca pasa de moda en el hogar por su practicidad, resistencia y durabilidad. Apenas requiere de mantenimiento, es fácil de limpiar y muy versátil desde el punto de vista constructivo y decorativo ya que tiene presencia tanto en suelos, como paredes, escaleras, techos, fachadas, piscinas, etc.

La industria cerámica ha conseguido optimizar notablemente el proceso de fabricación reduciendo al máximo el consumo de energía y agua y minimizando la generación de residuos y emisiones de dióxido de carbono.

Las dos cualidades más destacables de la cerámica son su gran resistencia y durabilidad. Es un material tan longevo que puede resistir la vida útil de un edificio permitiendo que se conserven las baldosas originales de la época de su construcción. Un producto duradero implica un menor consumo de recursos a la larga y con ello un menor impacto ambiental.

Otra de las ventajas es su elevada inercia térmica, lo que hace que actúe de manera muy eficiente como regulador del calor. Además, es un material sano porque no transmite olores o bacterias, ni emite contaminantes, como pueden ser compuestos orgánicos volátiles.

Las aplicaciones de la cerámica dentro de la arquitectura sostenible son muchas, además de lo mencionado anteriormente, tiene un gran potencial como material para mejorar el rendimiento de fachadas ventiladas, es una gran aliada para la calefacción por suelo radiante y permite su aplicación sobreelevada tanto en suelos como en paredes mediante sistemas de guías como el que ofrecemos desde Azteca bajo la marca Quick Plus. Este sistema resulta altamente ventajoso para aquellos establecimientos que requieran de una renovación periódica habitual de sus pavimentos y/o revestimientos ya que la instalación y cambio de las baldosas se realiza de forma rápida y limpia.

Para Azteca, el respeto hacia el entorno que nos rodea va más allá del proceso productivo, además, asumimos nuestra responsabilidad social y ambiental en cada labor diaria de la empresa regulando todas nuestras actuaciones desde el Departamento de Gestión de Calidad y Medioambiente que implementa un sistema de gestión basado enla NormaUNEEN ISO 14001 que tenemos certificada desde 2003 por AENOR-IQNET.

www.greenlivingbyazteca.com