fbpx

Cerámica respetuosa con el medio ambiente y con tu salud. La mejor elección para tu hogar

cerámica para cocinas Synthesis

Tener un hogar respetuoso con el medio ambiente y con tu salud, duradero y de diseño es más fácil de lo que puedas imaginar. Y es posible gracias a la cerámica.

Sus cualidades hacen de la cerámica una apuesta segura en el mercado para cualquier tipo de consumidor.

Respetuosa con el medio ambiente

A diferencia de otros materiales, la cerámica es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Una opción ecológica que ofrece una alternativa a materiales como los plásticos que inundan nuestros océanos; los vinilos y suelos laminados que pueden ser focos de emisión de VOC o algunas maderas que usan formaldehído.

¿Por qué la cerámica es respetuosa con el medio ambiente?

  • La cerámica está fabricada con materiales naturales, proviene de la tierra.
  • Su origen natural hace que sea totalmente reciclable.
  • Las baldosas de cerámica no se queman ni derriten y, por tanto, no emiten gases tóxicos ni para el medio ambiente ni para la salud.
  • La contaminación en el aprovisionamiento es mínima, ya que las fábricas se encuentran próximas a las fuentes de materia prima.
  • Su proceso de creación es eficiente, reduciendo consumo de energía, agua y materias primas; reutilizando y valorizando residuos; cogenerando electricidad…
  • Su gran resistencia y durabilidad la convierte en un material sostenible, evitando el consumo excesivo de recursos.

Respetuosa con tu salud

Nuestra salud es lo más importante y usar materiales que ayuden a mantenernos sanos y no perjudiquen nuestra salud es imprescindible. Por ello, la cerámica es la mejor opción para tu hogar.

¿Por qué la cerámica es respetuosa con nuestra salud?

  • Las baldosas de cerámicas evitan la exposición a contaminantes dañinos que se encuentran en otras superficies como los focos de VOC (gases dañinos que pueden causar irritación de oídos, nariz y garganta, así como síntomas similares a la gripe) que pueden estar presentes en los suelos laminados, por ejemplo. Contiene: 0 alérgenos, 0 vocs, 0 formaldehído, 0 pvc, 0 olores.
  • La cerámica es un material inerte y resistente al polvo, por lo que contribuye al bienestar en tu hogar. Ideal para personas con asma o problemas de alergias.
  • El carácter impermeable de la cerámica permite prevenir la humedad, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.
  • Es uno de los materiales más higiénicos, es inodora y se limpia fácilmente con todos los productos de limpieza del hogar. Además, sus juntas son estancas y no acumulan suciedad y polvo. Por ello, la desinfección en suelos y paredes es facilísima.

Ya conoces todas las características de la cerámica que la hacen perfecta para tu hogar, respetando tu salud y el medio ambiente. Pero, ¿es posible su colocación en todas las estancias de tu hogar? ¡Por supuesto! La gran versatilidad de la cerámica hace posible que sea el material perfecto tanto para interiores como para exteriores. Para climas fríos y cálidos. Para suelos, paredes, techos y fachadas. Incluso para recubrir muebles, bancos de cocinas, puertas…

¡Por el diseño no te preocupes! En Azteca cerámica nos encargamos de que esté a tu disposición una gran gama de colecciones y formatos capaces de crear espacios espectaculares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad