Ideas cerámicas para renovar tu terraza

NAIROBI 120 ROBLE

Si a tu terraza le toca un cambio de revestimiento o vas a cambiar toda la decoración, no te pierdas este blog. Decora tu terraza o jardín con las últimas tendencias en decoración, sin renunciar a la calidad que nos ofrece la cerámica: mayor durabilidad y resistencia ante el paso del tiempo y los cambios climatológicos.

Inspiración natural en la cerámica para terraza

La cerámica con inspiración en la naturaleza ha llegado para quedarse. Cerámicas de imitación madera, cerámicas de imitación piedra natural… La belleza de lo natural con la resistencia y usabilidad de la cerámica. Belleza, confort y seguridad. Te contamos las últimas tendencias:

Colores de cerámica para exterior

Los colores café o caramelo propios de las maderas son ideales para combinar con colores suaves y neutros, que permiten dar sensación de amplitud en el espacio y destacar el suelo gracias al contraste de tonalidades.

Los colores neutros beige, hueso, gris y teja nunca pasan de moda. Utilizar estos clásicos en residencias de costa y de campo puede ser un acierto. Este diseño aporta sensación de calidez. Además, los granos de arena que queden sobre el suelo pasarán desapercibidos.

ceramica imitación madera taupe

Diseños cerámicos

Las irregularidades y vetas en el diseño de la cerámica con textura son una buena manera de conseguir el toque natural para tu terraza. Añade un estilo asimétrico en las baldosas que le dará un aire freso. ¡Consigue un estilo único!

Ideas originales para estancias

Si tienes un jardín con parking o acceso peatonal exterior, utiliza cerámica para recubrir este espacio. El contraste entre el césped verde y la cerámica ofrece un resultado elegante y práctico. No te preocupes por el deterioro de la cerámica, ya que es impermeable y resistente térmica. Es decir, soportará altas temperatura en verano, bajas en invierno y las lluvias.

Si tienes un salón o una cocina abierto a la terraza puedes dar continuidad estética entre interior y exterior utilizando la misma colección cerámica. Las posibilidades técnicas de la cerámica le permiten crear espacios polivalentes. En este caso, la mejor opción es la cerámica en tonos neutros que facilita la integración de elementos decorativos de diferentes tendencias.

diseño de cerámicas

Si tienes piscina elige una cerámica antideslizante en gran formato para dar sensación de continuidad y amplitud. Con el acabado antideslizante evitarás sustos y caídas. En cuanto al diseño, opta por colores neutros en gamas claras. Los colores muy oscuros absorben con mayor facilidad los rayos del sol. Esto evitará que te quemes los pies al salir de la piscina.

En Azteca cerámica encontrarás maderas, piedras en tonos naturales, piedras veteadas, gran formato… un sinfín de posibilidades con las propiedades técnicas de la cerámica.