Cómo combinar azulejos de diferentes estilos y acertar

Mezclar estilos cerámicos para acertar en el diseño de un ambiente o espacio es más fácil de lo que parece. Hay que tener en cuenta que ha de haber un mismo hilo conductor para que todo tenga un equilibrio. Te contamos cuatro formas de combinar azulejos de diferentes estilos en el diseño de un espacio:

 

Mezclar estilos con una temática determinada

El método más utilizado es seleccionar una temática. Por ejemplo, si pensamos en un estilo natural lo primero que nos viene a la mente es la vegetación y la madera. Si solo utilizamos un estilo cerámico, correríamos el riesgo de tener una estancia más rústica de lo deseada. La solución pasa por combinar azulejos de diferentes estilos.

 

 

En este baño hemos combinado suelos de cerámica imitación madera de la colección Barrica con paredes de cerámica de acabado cemento de la colección Bali. Y para darle el toque vegetal, el decorado Palm de la colección Macchia Vecchia.

 

Combinar azulejos de la misma gama cromática

El hilo conductor más sencillo es mezclar diferentes estilos, acabados y texturas unificándolos bajo la misma gama cromática.

 

 

Como en esta habitación que hemos utilizado el blanco y el rosa como elemento común, combinando los accesorios con el revestimiento en diferentes texturas de la colección Sense y el decorado de imitación papel pintado Stripe.

 

Crear ambientes eclécticos con estilos opuestos

A veces las combinaciones de estilos más diferentes crean los espacios más eclécticos.

 

 

En este caso hemos mezclado el estilo industrial de la colección San Francisco de cerámica imitación chapa con el revestimiento acabado madera de la colección Barrica. Para unificar ambos hemos optado por añadir algunas baldosas con decorado vegetal que presentan pequeños matices similares al color de la madera. Esta combinación junto con el negro mate de los accesorios crea un diseño llamativo y elegante.

 

Utilizar los diferentes estilos cerámicos para diferenciar zonas

Por último, combinar azulejos de diferentes estilos para separar zonas de un mismo espacio es una opción que funciona produciendo una agradable armonía visual.

 

 

Como en el caso de este baño en el que hemos utilizado la colección de cerámica imitación mármol Macchia Vecchia para la zona de la ducha y la colección Legno de cerámica imitación madera para la zona del lavabo. Estilos muy diferentes que dan resultados espectaculares.