fbpx

ESTILOS DE VIDA. EL ESTILO LOFT

¿Te has parado a pensar en la cantidad de espacios que hay en tu hogar y el tiempo que pasas en cada uno de ellos? Encontramos espacios y ambientes muy diferenciados, cada uno de los cuales cumple su función. Es importante que estén diferenciados, ya sea relax, descanso, concentración, animación, trabajo, etc…

Le dedicaremos una atención especial a la decoración de espacios compactos, como los lofts.

El loft surge en los años 70 en Soho de Nueva York, como una iniciativa de estudiantes, jóvenes y artistas que buscaban espacios económicos y con la posibilidad de contar con grandes e iluminados espacios para vivir y trabajar. Rápidamente el loft se trasladó al ámbito domestico, convirtiendo en grandes viviendas, espaciosas y confortables, con un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que poco a poco se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros estilos.

Las características del estilo Loft

 Un hogar sin divisiones, con mucha luz y un destacado aspecto fabril, con zonas comunes conectadas entre sí. Como cocina comedor y sala, o dormitorio y estudio; por supuesto habrá de ambientes que necesiten una mayor privacidad y tengamos que separarlos del resto. Si se requieren divisiones se deben evitar paredes y puertas, utilizando para ello elementos alternativos: bibliotecas, paneles, telas, etc.

Aunque en ocasiones se dividen en dos plantas que separan el área principal, el salón y cocina de los dormitorios, estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas se logra con escaleras de un gran peso decorativo.

También se intenta conservar elementos estructurales originales como columnas o vigas e incorporarlas al diseño.

Los colores utilizados generalmente suelen ser fríos, como grises o blanco, pero también se utilizan tonos vainilla, tierra o hueso.

En un principio la estética industrial era lo que lo caracterizaba. Sin embargo, actualmente se puede organizar un ambiente loft con mezclas de estilos más cálidos, muebles y objetos de diseño.

Aconsejamos visitar nuestra web, principalmente las colecciones: STUCCO, MINIMAL, CONCREATE, SINCRO, ZEMENT, NAVY, SMART LUX, COSMOS, ARMONY, ELITE, FUSHION ART, ROYAL LUX, VINTAGE, BRICK SOFT 40.

Si estamos buscando una propiedad para convertirla en un loft, lo ideal es un local, preferentemente de techos altos, cuyo coste inicial nos permita un ahorro que luego podemos invertir en la reforma. Son ideales para viviendas de una sola persona o parejas que deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin problema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad