fbpx

ESTILOS DE VIDA. EL ESTILO VINTAGE

En este artículo os acercamos a uno de los estilos más actuales. Un estilo de moda que cada vez más se está introduciendo en la sociedad contemporanea. El estilo Vintage.

La palabra Vintage es un término que derivada del francés vendange. Un término que en su origen hacía referencia a los vinos destacables por su alta calidad, en referencia a una cosecha o añada determinada. Con los años el significado del concepto ha ido evolucionando hasta la actualidad, donde podemos considerar que engloba cualquier tipología de producto que por su historia, significado, influencia, características o singularidad se ha convertido en un objeto o producto valioso o de culto y siempre inspirado en la época clásica.

El estilo Vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos, especialmente al de la moda, diseño o decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, sobrio, romántico, basado principalmente en diseños de estilo antiguo o corte clásico y habitualmente combinado con propuestas o ideas actuales y vanguardistas.

Dentro del ámbito de la decoración, el estilo Vintage es un estilo que recupera elementos antiguos, como muebles, cuadros, espejos, elementos decorativos, etc. y los integra dentro del concepto decorativo. Los elementos vintage pueden integrarse en otros estilos y mezclarse con diversos elementos para crear contrastes o puede aunarse para crear un ambiente completamente Vintage. A continuación analizaremos tendencias y propondremos conceptos de decoración Vintage que nos permitan crear un espacio retro sin necesidad de revolver en el desván o ir al anticuario.

Decorar al estilo Vintage, es decorar con glamour, elegancia,  y con ese toque clásico del pasado que hace que todo quede integrado, armónico, elegante… que la antigüedad se torne actual. Decorar al estilo Vintage tiene que ver con un hogar diferente, un ambiente que te transporta al pasado, sin necesidad de que sea sólo una estancia, puedes decorar al estilo Vintage todo tu hogar sin miedo a que te quede sobrecargado… es cuestión de gustos.

El Vintage, es un estilo de decoración que sin duda está totalmente de moda. Sin embargo se trata de un estilo peculiar, un estilo con clase y elegancia, pero sobretodo singularidad… Nuestra recomendación, comienza con la decoración de una estancia y a partir de ella, valora si aplicarlo a otras estancias o porque no… al resto de tu hogar.

Pero… ¿qué necesitas para poder decorar al estilo Vintage las estancias de tu casa?

El estilo Vintage te hará volver al pasado pero no con objetos nuevos con apariencia de épocas pasadas (entonces estaríamos hablando del estilo retro). Deberás decorar tu hogar con objetos clásicos, antiguos, de décadas pasada y que puedan seguir interactuando contigo, en tu hogar, en tu día a día. Una cómoda restaurada, una mesa camilla de los años 50, una radio, un espejo de generaciones pasadas, etc. cualquier objeto puede tener cabida en tu “nuevo  hogar”.En función de la cantidad y calidad de objetos que puedas recopilar… podrás decorar con más facilidad una estancia Vintage.

Además tendrás que tener en cuenta otro detalle importante en la decoración Vintage como son los colores o estampados, dos claves importantes. El blanco o blanco hueso debe estar siempre presente en tu estancia Vintage pero acompañado de colores en tono pastel o gris claro para que puedas sentir al instante ese sentimiento de nostalgia e incluso puedes atreverte con colores vivos.

Además los estampados florales son muy importantes en todos los textiles que quieras, desde alfombras o cortinas hasta fundas de cojines. Y por supuesto, ¿qué sería de un estilo vintage sin marcos dorados en fotografías o espejos? Y si por último también te gusta exponer reliquias…

¡tendrás el estilo vintage en tu casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad