ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS (parte 2)

TIPOS DE TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN MODERNA

     5. DRAMATIC MODERN

El contraste llevado al extremo puede derivar en espacios ultramodernos que van más allá de la imaginación de las personas más convencionales. Un estilo teatral: combinar antiguos diseños con nuevos estilos, buscar el contraste entre texturas y materiales… elementos que, con sus particularidades y extravagancias, en las dosis correctas, nos permiten crear ambientes de lujo y absolutamente originales, alejados de todo convencionalismo.

Los espacios son artísticos, los ambientes sofisticados… El tratamiento de la luz y el uso de tonos neutros tienen un gran protagonismo como herramienta a la hora de incrementar los contrastes entre materiales, entre acabados brillos y mates…

6. WARM INDUSTRIAL

Un estilo que ha entrado con fuerza en los últimos años. Y parece ser que ha venido para quedarse. Parte del concepto básico del aprovechamiento del espacio (reunión de salones con cocinas, etc) y de la fusión por tanto, de ambientes. Así conviven diferentes texturas propias de diversos ambientes, siempre desde una perspectiva de sencillez (ladrillo, cerámica, madera, hormigón…) para crear ambientes que trasciendan el minimalismo gracias a pequeños detalles decorativos personales, íntimos… La idea es dotar de carácter un entorno sencillo a partir de pocos elementos decorativos que reflejen la personalidad de sus dueños, dando así calidez y armonía a espacios de por sí, prácticos y funcionales.

7. SIMPLE CHIC

Beiges, marrones, grises y blancos… colores amables en un entorno minimalista que nos permitan destacar elementos decorativos determinados en cada ambiente.

En un estilo simple chic todo cabe y todo se integra, pero cada elemento ocupa su lugar específico para el que se ha pensado: muebles que surgen de las mismas paredes, estanterías abiertas, chimeneas que, más que ocupar una esquina, la crean… los muebles como tales y los accesorios son limitados, funcionales, pero con una marcada inspiración artística. La dificultad y la ironía del concepto es el buscar ambientes chic pero que se perciban como naturales y no creados, para lo que se requiere un gran esfuerzo ya que no es algo que todo el mundo pueda visualizar o lograr.

8. ECLECTIC COLLECTOR

Este estilo precisa de mucha imaginación y de un esfuerzo emotivo. La idea principal sería generar espacios únicos, vivos y que reflejen, más que una personalidad, la evolución de toda una vida… para esto, y dentro de un espacio moderno, usaremos para la decoración objetos que, en algún momento nos hayan marcado una época de nuestra vida.

Así, cobrarán importancia elementos tan dispares como personales… detalles de nuestra infancia, de nuestra juventud… es un estilo que no está al alcance de todos, pues no todo el mundo gusta o ha tenido la oportunidad de guardar recuerdos de toda su vida. El resultado, un bazar de recuerdos, de tesoros… valiente y sin limitaciones de color.