fbpx

Claves para triunfar con el diseño de cafeterías

Azteca Ceramica coleccion Delhi 20

Una de las principales razones de éxito de cualquier negocio es su imagen. Ese diseño de cafeterías que te cautiva y que te hace detenerte justo enfrente para, en pocos segundos, tomar la decisión de entrar. Y es que los usuarios de hoy en día ya no buscan solo tomarse un café, buscan una experiencia.

¿Qué tiene que tener el diseño de cafeterías para que sea un éxito?

Muy sencillo. Debe ser un lugar bonito, donde sentirse cómodo y seguro y en el que te sientas parte de él. Sí, parece obvio, pero estos detalles se consiguen gracias a los elementos de diseño. Y en muchas cafeterías todavía no aparecen.

Claves para reformar tu cafetería con éxito

Usar cerámica como material principal

Cuando hacemos una reforma lo más importante es conocer los materiales, su uso y mantenimiento. En el caso de las cafeterías tenemos que tener en cuenta que son lugares de mucho tránsito, susceptibles de suciedad y de derrame de líquidos.
Hay materiales menos duraderos que la cerámica, que cuestan más de limpiar o que se dañan con productos desinfectantes. Por ello, la mejor opción para las cafeterías es usar cerámica para revestir toda la estancia, ya que es un material resistente, muy fácil de limpiar y de desinfectar.

Diseñar cafeterías con las nuevas medidas de seguridad sanitarias

En el momento actual de crisis sanitaria en el que nos encontramos respetar las distancias de seguridad entre mesas y facilitar la movilidad de los clientes es una necesidad. Un cambio que ha llegado para quedarse y del que podemos sacar provecho. El espacio también es parte de la decoración.

Jugar con el espacio en el diseño de cafeterías da sensación de amplitud y limpieza. Además, si añadimos el uso de la misma cerámica para suelos y paredes aportamos continuidad al espacio.

Otra de las claves para asegurar la salud de los usuarios es utilizar amplios ventanales para facilitar la ventilación. Esta opción además, aportará luz natural a la cafetería. Como consecuencia tendremos un ahorro considerable de la energía y un diseño mucho más natural.

Utilizar elementos naturales y tecnológicos

Parece contradictorio, pero los estilos naturales son tendencia y los clientes viven digitalizados y exigen a los locales herramientas para facilitarles la conectividad.

Para crear un espacio más natural y acogedor la mejor opción es incluir plantas en nuestro diseño. Le dará un soplo de aire fresco al diseño. Además, es muy importante no usar más de dos colores, ya que esto implica sobrecargar el concepto y no conseguir ese ambiente natural y acogedor que deseamos.

Para conseguir una cafetería actual, lo mejor es utilizar elementos de diseño como largas barras americanas para poder conectar ordenadores o cargar los móviles mientras los clientes disfrutan de una bebida o comida rápida. Así, conseguiremos disimular los poco estéticos cables y enchufes.

En Azteca hay algo que tenemos muy claro. Reformar una cafetería para adecuarnos a los nuevos tiempos, tanto por cuestiones de seguridad sanitaria como por estéticas, se ha convertido en un imprescindible. ¿Tienes dudas? En Azteca te ayudamos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad