Decorar con colores intensos y acabados lustrosos o elegir elementos naturales combinando diferentes texturas (piedras, maderas, textiles) para revestir un espacio, 2 conceptos decorativos de plena actualidad.
Presentamos dos de las tendencias por excelencia con conceptos muy dispares entre ellas, ambas dedicadas a un amplio público creativo y con ganas de disfrutar de su hogar.
El color es uno de los principales elementos de la decoración. Tiene la capacidad de afectar las proporciones aparentes del espacio (alto, ancho, profundidad), manipular la percepción de la luz, influir en el estado de animo de las personas y es utilizado para crear climas y estilos.
Los colores dan sensaciones diferentes, Por lo general, los tonos claros suelen dar cierta sensación de amplitud mientras que los oscuros tienden a empequeñecer. Sin embargo, según como los usemos y los combinemos entre si, pueden obtenerse resultados fantásticos.
Proponemos como colores primarios al rojo y al azul con toda su belleza y beneficios ofrecidos según la colorimetría, capaces de crear ambientes sumamente relajantes en una tonalidad clara o ambientes llenos de energía si se emplean en su máxima intensidad como se muestra en el siguiente ambiente.
En la decoración de interiores es fundamental encontrar un esquema de colores que funcione adecuadamente. Hay que atreverse a experimentar y descubrir nuevas combinaciones jugando con las texturas, acabados y relieves. La clave reside en jugar con planos y la iluminación, para crear efectos y dar sensación de movimiento.
Se trata de una tendencia dedicada a un público atrevido, entusiastas y llenos de personalidad.
Los hogares se humanizan y para ello, se inundan de materiales, texturas y colores naturales. En la búsqueda constante por adaptar la cerámica a las nuevas tendencias, los acabados naturales están tomando gran relevancia en los espacios de decoradores, como las maderas, textiles, piedras..
Además ya no hay límites en la colación, podemos colocar estos materiales tanto en el suelo como en la pared y conseguir espacios tan espectaculares como el siguiente.
Si además combinamos estos materiales entre ellos obtenemos resultados tan acogedores como estos, será elección tuya la tonalidad de los colores, cálidos, fríos, neutros…En esta tendencia cobran un papel importante las texturas, pues visualmente aportan naturalidad y elegancia al ambiente. Acabados mates o brillos en las maderas o texturas sedosas o rugosas en los textiles… no hay límites.
Dedicado a los amantes de la naturaleza y a aquellos que quieran hacer de su hogar un espacio que transmita tranquilidad y armonía.
Sin embargo, fijarse en la forma de vivir de cada uno, en sus necesidades vitales, es fundamental a la hora de elegir y decorar nuestro hogar para poder encontrar en casa nuestro reducto de estudio, de descanso, de tranquilidad y bien estar.
La diversidad de elementos es grande, la selección de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros. ¡Tú eliges!