fbpx

Novedades Azteca Cerámica 2020

Tendencias cerámicas interiorismo 2020

La cerámica ha dejado de ser un material de construcción para a ser un producto de decoración, un material que resuelve problemas constructivos, capaz de personalizar cualquier espacio.
Te invitamos a conocer con detalle nuestras novedades en diseños cerámicos del 2020.

Colección Bay

Inspirada en el autentico mármol Azul Bahía, procedente de Brasil, os presentamos la colección Bay. Una cerámica que nos recuerda a las profundidades del mar gracias a sus tonalidades azuladas tan especiales.

La colección está formada por 3 colores:

  • BLUE, que representa el mármol tal y como lo encontramos en la naturaleza.
  • SILVER y GREY. Dos tonos neutros que representan piedras originales ya que no se pueden encontrar en la naturaleza.

Hemos desarrollado la serie en porcelánico 60×60 y 60×120 en acabado lapado y en acabado mate. Con una característica especial, ambos acabados llevan un efecto brillo muy sutil, con el que conseguimos un contraste mate/brillo que hacen las piezas parezcan auténticas piedras naturales con las ventajas del material cerámico.

Gracias a la personalidad del mármol, se consiguen crear lujosos rincones que no dejarán indiferente a nadie.

Colección cerámica Stoneage

Los acabados y texturas pétreas nunca pasan de moda, y con nuevos relieves y efectos cerámicos logramos acabados cada vez más naturales.

Presentamos la colección Stoneage en diversos formatos para adaptarnos a diferntes mercados: 60×120, 60×60 y 30×60 en acabado natural, lapado y antideslizante.

Una colección muy completa, enfocada al canal prescriptor ya que con un diseño puedes revestir espacios tan diversos, como interiores, exteriores, fachadas, mobiliarios…cumpliendo con la normativa de construcción de cada mercado.

La paleta de colores la forman 4 tonalidades. Destacando el color Graphito, última tendencia esta temporada junto con las tonalidades oscuras. Los contrastes de cerámica combinados con una buena iluminación logran crear espacios muy acogedores de última tendencia.

En revestimiento proponemos la colección en formato 40×120 y 30×60 pasta blanca. Ambos formatos en acabado mate y rectificado, con una textura que al tocar las piezas sientas la calidez y el tacto como si de una piedra natural se tratase.

Asimismo, también os proponemos dos relieves decorativos para personalizar las estancias, el relieve STRAP y el relieve KIT, que recuerda a los decorados tradicionales adaptados a los gustos actuales.

Colección cerámica Capri

Se trata de una colección cerámica diseñada artesanalmente, con extrema sutileza tanto en las bases como en los decorados. Todos los diseños han sido trabajados a mano y posteriormente digitalizados para su producción en línea con las nuevas tecnologías.

La gráfica nace de una piedra muy suave, sin vetas ni contrastes, para crear paredes muy sobrias, evitando destonificados.

Los 3 tonos que forman la colección Capri están sacados de elementos naturales:

  • BLANCO con una tonalidad de blanco roto como el algodón.
  • BONE que recuerda a la arena de la playa.
  • GRIS como el de una piedra de río.

La colección la visten dos relieves con mucho carácter pero cada uno de ellos transmite unas sensaciones.

  • El relieve MIA está inspirado en la naturaleza, pues imita una pared de plantas en movimiento por la fuerza del viento, transmitiendo alegría y bien estar. 
  • El relieve KANT, siendo un diseño bastante marcado, es muy fino y con líneas suaves, lo que transmite simplicidad y ligereza a la estancia.

Gracias a su pavimento coordinado en 60×60 disponible en los tres mismos colores, podemos diseñar estancias con continuidad de tono en suelo y paredes en toda la casa.

Colección Materia

Para los interioristas más minimalistas, presentamos la colección Materia en revestimiento 30×90 rectificado en acabado mate.

Formada por 3 tonos neutros, BONE, GREY y SAND, y dos relieves decorativos:

  • Relieve Trail, enfocado a crear espacios muy livianos donde los elementos decorativos son los verdaderos protagonistas del espacio.
  • Decorado Fil, enfocado a decoraar paredes enteras, como si de un lienzo se tratase. Con la ayuda de granillas brillo se logran contrastes brillo/mate que consiguen resaltar los colores de la pieza.

Imita a un cemento muy suave, donde no existe apenas destonificación, para lograr paredes continuas y con una ligera textura que la proporciona la gráfica cementosa y el ligero relieve de la base cerámica.

Una colección que podrás combinar con pavimentos tipo cementos neutros como puede ser nuestra colección Transit o con pavimentos tipo maderas cerámicas como nuestra serie Delhi.

Colección Nébula

Inspirado en el mármol Oróbico, que tanto estamos viendo en las últimas ferias y revistas de decoración.

Lo hemos desarrollado en tres tonos:

  • BLACK, es el tono más oscuro al que le hemos querido mantener la riqueza de tonalidades del mármol natural, consiguiendo reproducir el mármol de tal forma que al tocar las piezas cerámicas parecen auténticas piedras naturales.
  • SILVER y GREY, adaptados a los gustos del mercado, siempre manteniendo la riqueza de la gráfica de este maravilloso mármol.

En porcelánico lo presentamos en 3 formatos, 60×120 , 60×60 y 30×60 todos ellos rectificados y en dos acabados, lapado y natural. Con la peculiaridad de que en ambos acabados hacemos uso de las tintas brillos sobre las vetas aportando más realismo a las piezas cerámicas.

En revestimiento 30×90 rectificado presentamos los mismos tres colores en acabado brillo acompañado del relieve decorativo GRILL, con el que podemos crear paredes con aspecto acolchado. Un acabado que en decoración se utiliza mucho para embellecer espacios lujosos y refinados.

Para personalizar estas estancias hemos diseñado diversas decoraciones para los diferentes gustos de nuestros clientes:

  • NINFA, diseñada sobre el relieve Grill para potenciar el efecto acolchado gracias a las tintas metálicas.
  • NECTAR, un conjunto de dos piezas que recuerda elementos tropicales tratados con efectos metálicos, ideal para estancias clásicas pero con un toque actual.
  • BOISSERIE con el zócalo y la moldura a juego, que nos devuelve al diseño y colocación tradicional de los espacios señoriales.

Colección cerámica Gobi

Nuestra serie más identificativa inspirada en los gustos de nuestra tierra. El diseño pétreo parte de piedras sacadas de las playas del mar mediterráneo, las cuales fotografíamos y trabajamos digitalmente para crear una serie con baja destonificación y manteniendo la riqueza gráfica de estas piedras.

Está disponible en los 4 tonos de playas rocosas del levante, GRAPHITO, GREY, ICE y TERRA.

Para revestir suelos y paredes proponemos los formatos 60×120 y 60×60 en porcelánico mate rectificado, con ayuda de tintas brillos aplicadas digitalmente, potenciamos el empedrado de las piezas.

En revestimiento hemos creado una amplia gama de decorados para llegar a diferentes públicos:

Relieve DUEL, con líneas rectas y mismos tonos que las bases, decoran sutilmente sin recargar los espacios. Diseñado para los menos atrevidos.

ceramica imitacion piedra

Relieve LEAF, que está inspirado en las hojas de olivos. Con él podemos crear paredes con cortinas de hojas colgantes. Diseñado para los más naturalistas. Y su quieren darle un toque de color les recomendamos el decorado GARDEN, formado por dos piezas, representa auténticos jardines verdes.

El decorado Gala, representado los diseños de la cerámica antigua, pero adaptado y creado con las nuevas tecnologías, lo que permite su colocación vertical y horizontal. Gracias a su diseño se consiguen paredes continuas sin que se perciban casi las juntas.

Tendencias cerámicas interiorismo 2020

Colección Akila

La tendencia cerámica de metálicos en el mundo del interiorismo siempre está presente. Por ello, proponemos la colección Akila. Un apuesta arriesgada por su innovador efecto lapado, con el que conseguimos reflejos metálicos espectaculares. Dependiendo de cómo refleje la luz, las piezas crean unos destellos con formas de rayos que continuas entre piezas.

La presentamos en 60×120, 60×60 y 30×60 porcelánico, todos ellos en acabado rectificado y lapado. Una paleta formada por 5 colores metalizados: GRAPHITO, BLACK, WHITE, BLUE (un azul navy) y WINE (un color vino).

Esta serie sorprenderá a los interioristas por su versatilidad a la hora de combinar con otros materiales o acabados cerámicos. Vestirá estancias super modernas y diferenciadoras.