Salones clásicos y modernos que son tendencia en 2022

Con una decoración clásica como base y un toque actual gracias al mobiliario y a los suelos y paredes de cerámica se consiguen salones clásicos y modernos. Una tendencia que marca la lista de las estancias más exitosas de este año. 

Conseguir este look actual y atemporal tan atractivo depende en gran medida del gusto en la combinación de materiales. Te contamos algunas de las combinaciones que nunca fallan a la hora de diseñar los salones clásicos y modernos más rompedores. 

 

Elementos clásicos en salones modernos 

 Los salones más modernos se caracterizan por las líneas rectas y minimalistas. Para añadir esos detalles clásicos que harán del salón un lugar cálido y atemporal, una opción genial es utilizar elementos como las chimeneas. Además, el conjunto se acabará de definir al añadir algún elemento con formas curvas como un sofá o una lámpara. Estas líneas ovaladas logran espacios más dinámicos.

 

Suelos y paredes de mármol con toques de color

Si hay un material que define el clasicismo son los suelos y paredes de mármol. Por su parte, si hay un elemento que define la modernidad son los colores brillantes y fuertes. Si juntamos estos dos elementos en un mismo espacio conseguiremos el look actual y atemporal buscado. Os enseñamos estas dos opciones con cerámica imitación mármol de la colección Onyx, todo un acierto de combinación de materiales y colores. 

Tonalidades neutras para suelos de cerámica 

Otro de los materiales clásicos por excelencia son los suelos efecto cemento en tonalidades neutras. Su atemporalidad hace que puedas convertirlo en un salón clásico y moderno a la vez, añadiendo mobiliario del estilo que más se ajuste a tu personalidad. En este caso, los suelos y paredes de las colecciones cerámica Cement y Etna combinados con mobiliario con líneas rectas y tonalidades más oscuras consiguen el estilo deseado. 

Salones clásicos y modernos con chispas de elegancia

No hay nada como añadir grandes obras de arte a la decoración de los salones para sentir un aire contemporáneo. Si le añadimos suelos eclécticos como la cerámica de la colección Orion, sus propios brillos y su elegancia potenciarán los elementos decorativos y le darán un efecto purpurina propio de los salones clásicos más elegantes.