Si tenemos en mente una puesta a punto para nuestras terrazas, una cosa tenemos clara. El material que deberemos utilizar en los suelos para terrazas es indudablemente la cerámica.
Pensemos que las terrazas tienen que aguantar las inclemencias del tiempo a lo largo de todo el año, aunque no las utilicemos. El mobiliario lo podemos guardar o proteger durante los meses de frío, pero los suelos no. Por ello, la mejor opción es seleccionar un suelo de cerámica con gran resistencia a las temperaturas y fácil de limpiar.
Las tendencias para los suelos de terrazas 2022 son muchas y variadas. Elige la tendencia que más se adapte a tu personalidad.
Suelos de cerámica imitación madera para un estilo Mediterráneo
No hay nada que nos transmita mayor sensación de exterior que el acabado madera. Y si además queremos darle a la estancia un estilo rústico la mejor opción es combinar la cerámica efecto madera con mobiliario de mimbre.
Otra técnica para conseguir ese estilo Mediterráneo tan de tendencia es incorporar una gran cantidad de plantas. Además, podemos añadir textiles en tonos terrosos y macetas con textura para un toque más bohemio.
Suelos para terrazas elegantes con la belleza del mármol
Estamos acostumbrados a ver el mármol en grandes salones, baños, recibidores… pero nos parece raro verlo en terrazas. Lejos de lo que nos puede parecer, la cerámica efecto mármol, sobre todo en sus tonalidades cremas, crea un efecto natural a la vez que elegante y moderno.
Además, el mármol combina a la perfección con mobiliario metalizado para un estilo industrial y con elementos de ratán para un estilo más artesanal.
Terrazas acogedoras de estilo natural con suelos tradicionales
Si hay una tendencia para los meses de verano que no cambia es la apuesta por los elementos naturales y los tonos blancos.
Para conseguir una terraza de lo más tradicional, pero a la vez moderna, la mejor opción es combinar un suelo terracota o un suelo acabado piedra con un mobiliario y textil blanco.
Para conseguir una terraza que transmita sensación de calma y relax, un suelo acabado piedra en tonalidades neutras combinado con vegetación y textiles será la opción perfecta.
Y si se quiere conseguir mayor amplitud lo mejor es instalar cerámica imitación cemento tanto en suelos como en paredes. Un acabado ideal que en sus tonalidades más neutras dará un estilo natural y moderno.